| | Puente Rosario-Victoria: se dilatan las medidas
| Cuando faltan apenas diez días para la fecha en que, según el contrato, la empresa Puentes del Litoral debe finalizar la construcción de la conexión vial a Victoria, el futuro de la obra sigue siendo un enigma. La reunión entre el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y las secretarías de Obras Públicas de la Nación, Santa Fe y Entre Ríos prevista para hoy se suspendió, y no se sabe si finalmente el Estado nacional le dará a la empresa una prórroga o ejecutará sus garantías. Sólo hay una certeza: el 14 de septiembre la obra no estará concluida. Si bien no trascendió el motivo de la postergación de este encuentro, se supone que estuvo vinculado a los cambios de figuras en el gobierno santafesino. Es que el secretario de Obras Públicas provincial, Carlos Borra, será reemplazado en breve por el actual secretario de Servicios Públicos de la provincia, el ingeniero Edgardo Berli. La noticia se conoció justamente ayer, cuando estaba prevista esta reunión que se consideraba clave, y que ahora no tiene fecha de realización. Tal como lo publicó La Capital en su edición del domingo, las autoridades tienen que tomar una decisión respecto de su relación con el grupo empresario que construye el puente. Y si bien la intención es llegar a un acuerdo (léase prórroga) la puerta de las ejecuciones no estaba completamente cerrada. Como se sabe, tanto el Estado nacional como los provinciales ya invirtieron la totalidad de lo que les correspondía. Falta ahora que la empresa complete su inversión. Los trabajos se paralizaron el 15 de marzo pasado por decisión de la firma, que no puede acceder al crédito internacional que -dice- necesita para terminar. Puentes del Litoral intenta que el Estado le otorgue un nuevo subsidio para completar la obra, algo que generó oportunamente un cerrado rechazo de la clase política.
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|