**
Intérpretes: Gabriel Corrado, Valeria Bertucelli, Cecilia Dopazo, Diego Peretti, Jorge Marrale, Carola Reyna, Federico Olivera, Guido Kaczka, Julieta Cardinali, Juan Manuel Tenuta y Alejo Ortiz.
Producción: Telefé.
Lunes a viernes, a las 20, por Canal 5.
El corazón de Lucila es el gran protagonista de "Máximo corazón", la nueva telenovela de Telefé. Tiene vida propia, palpita en el pecho de Luján y se acelera imprevistamente cuando su nueva dueña se encuentra accidentalmente con Máximo, el hombre que lo hizo palpitar en el pasado. Quien haya visto los primeros capítulos entenderá de qué se está hablando.
De todos modos, vale la pena explicar de qué se trata: la tira (por ahora no se decide entre el melodrama y la telecomedia) cuenta la historia de Máximo, un hombre que se enamora de Luján, la mujer a la que le han trasplantado el corazón de Lucila, su esposa recién muerta en un asalto. Máximo Martinelli (Gabriel Corrado) está felizmente casado con Lucila (Emilia Mazer). Sueña con tener seis hijos y envejecer junto a ella. Celebrando el primer aniversario de casados, Lucila es atacada por delincuentes callejeros y muere.
En medio de tanto dolor, Máximo decide que el corazón de su mujer siga latiendo en otra persona. Autoriza la donación y de esta manera, el corazón de Lucila es trasplantado a Luján (Valeria Bertucelli), dándole la última posibilidad de seguir viviendo.
Un mes después, Luján empieza a experimentar sensaciones nuevas y diferentes, eso la lleva a la necesidad de conocer cómo era la persona que donó su corazón. Pero el azar hace que se cruce con Máximo de manera accidental (un roce auto-bici).
Los primeros encuentros son duros. Por un lado, ambos sienten una fuerte atracción, como si se conocieran de antes. Pero a la vez, ninguno quiere armar un nuevo compromiso. Ella está casada con Arturo López Paz (Jorge Marrale), un poderoso publicista, y considera que debe ser fiel. Por su parte Máximo sigue depresivo (cuánto le cuesta a Corrado, entre tantas otras cosas, dar con el perfil de tipo angustiado) por la muerte de su esposa y no quiere conocer a otra mujer, muy al pesar de su amigo y partenaire (Diego Peretti, el último actor multiuso de la TV) que trata de convencerlo para conocer otras mujeres. Gracias a éste conoce a la extrovertida Olivia (Cecilia Dopazo), hija del primer matrimonio de Arturo López Paz, el marido de Luján.
El máximo azar
Una decena de personajes desconocidos entre sí giran alrededor del palpitante corazón de Lucila y durante la semana de debut de la tira sus vidas se entrecruzaron. Todo hace suponer que el azar tuvo más influencia en las primeras horas de "Máximo corazón" que en la obra completa de Paul Auster, el padre del azar en la literatura moderna norteamericana.
"Máximo corazón" tuvo en sus primeros capítulos una buena respuesta de audiencia (alrededor de 12 puntos) y todo hace suponer que la historia tiene los ingredientes necesarios para atrapar al espectador. La idea parece caminar, pero habrá que trabajar duro en mejorar algunas actuaciones y levantar la mira en los detalles del guión.