Año CXXXV
 Nº 49.590
Rosario,
martes  03 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caso Montesinos: testigo clave se habría suicidado

Lima. - Un general retirado acusado de haber sido uno de los tesoreros del ex asesor Vladimiro Montesinos y testigo clave en la investigación del mayor escándalo de corrupción en Perú se habría suicidado, informaron ayer fuentes judiciales.
El general retirado Oscar Villanueva murió de un balazo en la boca el domingo en la casa de su hermano, según testigos y la policía. "Aparentemente es un suicidio. Esto es lamentable, habrá una investigación", indicó la procuradora adjunta para el caso Montesinos, Mercedes Vélez. Villanueva enfrentaba cargos por corrupción en el caso del ex jefe de espías, foco del escándalo de corrupción que derrumbó en el 2000 al gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, quien ahora vive refugiado en Japón.
Una fuente policial precisó que el cuerpo de Villanueva fue encontrado en el patio de la vivienda junto a dos cartas dirigidas a sus familiares en la que decía que se sentía presionado por sus problemas legales. "Villanueva tenía cargos por apropiación ilícita de fondos públicos", explicó el juez anticorrupción, Saúl Peña.
El general retirado saltó a la luz luego que fue señalado como el supuesto comprador, por encargo de Montesinos, de un costoso collar de oro y diamantes que habría sido regalado a la animadora de televisión de la cadena Telemundo, Laura Bozzo. La animadora cumple arresto domiciliario en Lima por recibir supuestamente 3 millones de dólares de Montesinos. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados