El intendente Hermes Binner tuvo ayer una jornada agitada. Tras reasumir sus funciones luego de su viaje de una semana a Suiza, se vio envuelto en un incidente diplomático con la candidata presidencial y titular del ARI, Elisa Carrió. En horas de la tarde circuló la versión de que el jefe del Ejecutivo rosarino había calificado de "egocéntrica" a Carrió, lo cual el propio Binner salió a desmentir poco después.
Según la agencia de noticias Télam, en declaraciones "a una FM rosarina" -no especificaron el medio- el intendente aseguró: "No creo en lo que ella dice, porque es yo, yo, yo y yo... y el resto del mundo. Creo que eso no ayuda". El cable de Télam continúa señalando que Binner habría afirmado luego: "Si nosotros no pensamos en el nosotros, en cómo compartimos esfuerzos y cómo generamos una serie de coincidencias al lado de un tronco común, es muy difícil pensar cómo se va a definir la última hojita del árbol".
Durante la tarde de ayer, Binner salió a desmentir cualquier declaración ofensiva en contra de la dirigente del ARI y resaltó que su opinión está relacionada con una "diferencia conceptual" en cuanto a "los caminos que debemos seguir para construir una propuesta que permita transformar al país".
"No he calificado a Elisa Carrió. Sólo dije que no compartía el mensaje formulado por la dirigente del ARI en un reportaje que le concedió al diario Página/12, porque consideré que no ayudaba para sumar alrededor de una propuesta que permita transformar al país", apuntó Binner.
Lejos de Zamora
Con respecto a las declaraciones sobre que no se sentaría a la mesa con Carrió, el diputado de Autodeterminación y Libertad Luis Zamora y los piqueteros, el intendente señaló: "No lo haría con Zamora, ya que tenemos profundas diferencias, pero esta posición no es extensiva a Carrió, con quien estamos trabajando a partir de una decisión de nuestro partido".
Precisamente, el Partido Socialista Popular (PSP) anunció que se unificará con el socialismo democrático (PSD) el 14 de septiembre, en un acto que se realizará en el estadio de Ferrocarril Oeste, de Capital Federal, en el cual está previsto que participe Carrió como oradora, luego de haber recibido el apoyo de los socialistas a su candidatura presidencial.
Mientras tanto, previo a la desmentida de Binner, la diputada nacional por el ARI Alicia Gutiérrez destacó que el proyecto de su partido "representa la conjunción de sectores del campo nacional y popular expresados por propuestas muy claras como el «que se vayan todos» y la investigación a la corrupción, pero también una propuesta de reactivación del mercado interno para generar trabajo digno, para respetar el derecho de los argentinos de tener un ingreso ciudadano mínimo, para invertir en salud y educación".
"Quienes ofrecen como opción a los oscuros terratenientes provinciales, a los ministros de gobierno continuistas o socios de pretendidos golpes de Estado en venezuela, están viendo naufragar sus barcos y sólo atinan a atacar a quien encarna a la mujer que ha ganado la confianza del pueblo por su coherencia, su valentía, su capacidad y sus propuestas para un proyecto colectivo para las mayorías populares", concluyó Gutiérrez.