En poderosa atropellada final el alazán Marianito Tom se adjudicó el handicap Advocate, precediendo por 3/4 de cuerpo a Lovells que también utilizó la misma fórmula, aunque fue superado en los últimos 20 metros, ya que el vencedor tuvo mayor empuje. Tras largar frío quedando entre los últimos -apareado a Lovells-, fue ganando terreno y pese a que le costó encontrar paso entre los punteros, su jockey Mario Londaitz le fue corrigiendo la línea hacia afuera y cerca de la meta alcanzó el triunfo.
Rodada en la 11ª
Una espectacular rodada se produjo en los 300 finales de la última carrera, que tuvo como protagonista al caballo Grove, quien tras quebrarse en sus miembros anteriores dio por tierra con el jockey Leandro Galdeano. El jinete cayó y quedó inmóvil tras ser golpeado por el ejemplar. Socorrido de inmediato por la ambulancia de pista fue trasladado a la clínica Bazterrica y al cierre de la edición no se pudo constatar la gravedad de las lesiones sufridas.
El dato repartió poco
Nuevamente se hizo presente el popular recuadrito de Ovación. Jugado con enorme optimismo, Belleview (4ª el 11) hizo lucir al dato Off The Record, abonando un sport de $4,50, 2,10 y 1,80, que a la postre conformó una tira de $8,40 por cada peso apostado. ¡Igual sirve!