El deportista casildense Luciano Sebastián Callarelli ayer regresó a su ciudad tras ganar con el seleccionado nacional de pelota a paleta el 14º Campeonato Mundial de esa disciplina, desarrollado en Pamplona (Navarra), España. Al ritmo de batucada y en medio de un clima de algarabía el joven fue recibido por autoridades, familiares y amigos frente a la Municipalidad. Felicitaciones, muestras de afecto y emociones configuraron un momento inolvidable para este muchacho de 24 años que desde pequeño representa al Círculo Deportivo de Casilda.
El combinado argentino de pelota a paleta que dirige Angel Armas se consagró campeón del mundo por segunda vez consecutiva tras vencer a México por la abultada diferencia de 25 a 11. El equipo integrado por el casildense Callarelli, los cordobeses Javier Nicocia y Fernando Ergueta y el bonaerense Marcelo Franco fue por la gloria y lo consiguió.
"Eramos candidatos"
"Sabíamos que éramos candidatos porque habíamos ganado la última copa del mundo, aunque teníamos la incertidumbre por saber a quiénes teníamos que enfrentar. Finalmente las cosas salieron como esperábamos", contó Callarelli quien además dijo que "el equipo salió campeón porque jugó casi a la perfección".
Consultado sobre si costó trabajo la final con México Calliarelli señaló que "fue un partido duro por las expectativas que se generaron, aunque con esfuerzo y concentración se logró sacar una buena diferencia".
El destacado deportista casildense practica pelota paleta desde los seis años y más allá de los títulos internacionales que cosechó sigue manteniendo su perfil humilde de siempre, una virtud que suelen tener simplemente los grandes.
Esfuerzo y recompensa
"Para viajar a España recibí una ayuda económica de la Municipalidad, pero todo es a pulmón", comentó Callarelli para explicar el sacrificio que hace para poder competir en distintos niveles.
"Quiero dedicarle este triunfo a mis viejos y a quienes me quieren. La verdad que no esperaba este recibimiento, estoy emocionado porque es muy lindo saber que hay gente que realmente quiere apoyarme", dijo el joven mientras la gente se acercaba para saludarlo.