Año CXXXV
 Nº 49.590
Rosario,
martes  03 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comuna intimada por una deuda desconocida por sus autoridades

Coronel Arnold. - El jefe comunal Osvaldo Marzetti denunció que la comuna recibió una intimación de pago por más de 115 mil pesos de aportes previsionales. El reclamo de la Caja de Jubilaciones de la provincia comprende períodos entre 1995 y 2001. "Cuando asumimos, mi antecesor Emilio Tiberi aseguró que no dejaba grandes deudas", recordó Marzetti.
Para la comuna es "una deuda impagable", ya que los ingresos de la comuna son de 20 mil pesos mensuales: 18 mil de coparticipación y dos mil de recursos propios, lo cual sólo alcanza para sueldos y servicios básicos. "Es llamativo que durante la administración anterior la Caja nunca reclamó y ahora intima a pagar la deuda en 15 días", añadió Marzetti.
"Investigaremos la deuda porque se trataría de diferencias entre lo que se debía aportar y lo pagado. A esto se suman intereses que tornan la cifra impagable", dijo Marzetti, y aclaró que actualmente los aportes son descontados automáticamente de la coparticipación. Sin embargo, se mostró preocupado "por las amenazas de la Caja de iniciar acciones legales si se hace caso omiso a la gestión extrajudicial".
Asimismo, Marzetti confesó haber confiado, al asumir, en la palabra de su antecesor. "Aseguró que la comuna no tenía grandes deudas y una auditoría externa habría salido muy cara", relató, y remarcó que los compromisos a pagar "eran menores y manejables".


Diario La Capital todos los derechos reservados