Año CXXXV
 Nº 49.589
Rosario,
lunes  02 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A López Murphy sólo le interesa el poder si lo votan

El candidato presidencial por Recrear Argentina, Ricardo López Murphy, descartó ayer que pueda ser ministro de Economía de un eventual gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, al afirmar que llegará al poder sólo si la gente lo vota, aunque aclaró que todavía no analizó "alternativas" ante una posible segunda vuelta.
El efímero ministro de Economía del entonces presidente Fernando de la Rúa sostuvo además que las fuerzas de centroderecha deben "hacer el esfuerzo" de unificarse ya que si son capaces de lograrlo, la posibilidad de incidencia en la vida publica, dijo, "va a ser mayor".
"¿Cuánto mayor? -se preguntó-. Depende de la opinión pública y de la disposición de la gente a impedir que los violentos y los totalitarios peguen a las ideas de la libertad. Eso no se va a lograr como espectador; acá se va a tener que arremangar todo el mundo", agregó.
Al hacer referencia a "los violentos y totalitarios", López Murphy aludió, en rigor, a quienes le hicieron un escrache en los últimos días cuando daba una charla en una universidad nacional, por lo que catalogó al hecho como "gravísimo".
Cuando volvió sobre las posibilidades de sellar un acuerdo con su ex colega Patricia Bullrich, ex ministra de Trabajo, el economista precisó que "se aceleró el proceso de negociación y se está entrando en la última etapa".


Diario La Capital todos los derechos reservados