Año CXXXV
 Nº 49.589
Rosario,
lunes  02 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's-Central
Ya nadie recordará el gol del Chiquilín
Ahora es tiempo de Figueroa y Arriola

Central enloqueció tras 22 años. Y no es para menos, cortó esa racha histórica en el Parque con un 2 a 0 que ningún canalla olvidará. Y por eso hubo fiesta auriazul en la ciudad. En la cancha y en las calles. Desde las tribunas y desde los autos. Hasta quedar afónicos.
Y no es para menos, si muchos de los canallas de hoy no conocían el sabor de ganar el clásico fuera de su casa. Si otros tantos quizá eran demasiado chicos como para recordar otra alegría así. Y los restantes enseguida recordaron aquella última vez. Esa que ya no se citará cada vez que el clásico se juegue en tierra leprosa.
Aquel gol del Chiquilín García en el Metropolitano del 80 ya pasó de moda. Ahora es tiempo del cabezazo del Lucho Figueroa, el que abrió la ilusión y le dio fuerza a la fiesta que se desató con el gol del Tom Arriola.
Todo quedó atrás, los 12 triunfos rojinegros, los 14 empates y el partido suspendido.
Pero no sólo esta racha concluyó ayer, sino que los auriazules volvieron a cantar victoria tras 9 partidos en el historial general. Aquel inolvidable "4 a 0 y se fueron", que gritan los canallas. Ese de los goles de Da Silva, Coudet, Carracedo y Carbonari, en el Gigante, el 23 de noviembre de 1997.



La rotonda de Oroño y Pellegrini, terreno canalla.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados