Año CXXXV
 Nº 49.589
Rosario,
lunes  02 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Unión sumó tres puntos de oro
En su visita a Bahía Blanca consiguió un claro 3 a 2 sobre Olimpo

Unión Fe logró sus primeros puntos como visitante al derrotar esta tarde a Olimpo por 3 a 2, en el cotejo jugado en el estadio Roberto Carminatti por la sexta fecha del torneo Apertura.
El equipo de Frank Kudelka terminó apretado contra su arco los últimos minutos, pero antes había hecho méritos de sobra para quedarse con la victoria.
Sorprendieron los visitantes con un juego ofensivo que los llevó a ser protagonistas principales durante los primeros 45 minutos.
A ras del piso, a un toque y en velocidad, Norberto Fernández, Leonardo Torres y Rubén Capria armaron un juego de calidad y abastecieron a los delanteros Martín Perezlindo y el peruano Roberto Silva Pro.
Dos mano a mano tapados por Jorge Vivaldo, a Torres y a Fernández, demoraron el primer gol, que llegó a los 41 en una jugada en la que la tocaron Adrián González, Fernández y el peruano, que la clavó de un derechazo en el ángulo.
Olimpo, hasta allí superado en el mediocampo y extrañando mucho a su creador Leonardo Mas, reaccionó al minuto con una de sus armas favoritas: el centro al área. El envío de Darío Marra fue bajado en forma espléndida por Alejandro Abaurre para el derechazo certero de Silvio Carrario.
Una distracción de los locales le allanó el camino a Unión en el segundo tiempo. Pérezlindo recibió de un rápido saque lateral y se la puso en la cabeza a Silva, que la colocó al lado del palo cuando se jugaban 6 minutos.
Parecía definido a los 17 cuando Perezlindo y el Beto Fernández armaron una exquisita pared que el ex volante de Huracán definió con precisión.
Olimpo buscaba con poca claridad, muchos centros y cuando podía superar la firme barrera que levantó Unión en defensa chocó contra la solvencia de Nereo Fernández, que a los 25 le tapó un derechazo a quemarropa a Abaurre dentro del área menor.
A los 38 minutos uno de los tantos envíos aéreos de los bahienses encontró la pierna derecha de Norberto Fernández queriendo rechazar y los bahienses achicaron diferencias.
En una jugada similar el grandote Alejandro Delorte fue empujado dentro del área cuando iba a cabecear, pero el árbitro Rodolfo Guerra no vio infracción y sólo quedó tiempo para que Nereo Fernández se lo sacara al propio Delorte y asegurara el triunfo. (Télam)



Perezlindo se lleva la pelota pese a la marca rival.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados