Año CXXXV
 Nº 49.589
Rosario,
lunes  02 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Champions Trophy
Hockey: China privó a Las Leonas de otro título
Las asiáticas vencieron en la final por 3 a 1 en los penales, tras igualar 2-2

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió la final de la décima edición del Champions Trophy de Macao, al caer ayer ante China en la definición de tiros desde el punto penal por 3 a 1, tras empatar los setenta minutos de juego 2 a 2. De esta manera, Las Leonas no pudieron revalidar el título obtenido hace un año en Amstelveen (Holanda).
Los goles chinos fueron marcados por Hou, a los 17 y 27 minutos del primer tiempo, mientras que Vanina Oneto, a los 63 y 66, empató para las Leonas.
En la definición desde los tiros del punto penal resultó fundamental el trabajo realizado por la arquera china Nie, quien atajó los disparos de Mariana González Oliva, Cecilia Rognoni y Karina Masotta.
El único penal convertido por la Argentina estuvo a cargo de la defensora Mercedes Margalot.
El seleccionado argentino terminó el segundo tiempo suplementario con una jugadora menos, a raíz de la tarjeta amarilla que recibiera la defensora Cecilia Rognoni por una fuerte infracción.
De este modo, China se adjudicó la medalla de oro, Argentina la de plata, y Holanda (derrotó a Australia 4 a 3 en la definición por gol de oro) se llevó la de bronce.
En el comienzo del partido, las chinas salieron a buscar el arco rival y llegaron con suma facilidad a las inmediaciones de Mariela Antoniska, mientras que las Leonas no podían imponer su ritmo.
Con un dominio abrumador de las locales llegó el primer gol a los 17 minutos por intermedio de Hou.
A pesar de la ventaja, las chinas siguieron atacando y diez minutos más tarde tuvieron su premio cuando la misma jugadora, tras una excelente jugada en la que gambeteó a la arquera Antoniska, conectó de zurda y decretó el 2-0.
Pese a encontrarse abajo en el marcador, Argentina no lograba reaccionar y ni Luciana Aymar ni Soledad García podían desequilibrar con su talento.
Cuando parecía que la suerte estaba echada apareció la garra y el amor propio de Las Leonas, y especialmente de una de sus jugadoras símbolo, Vanina Oneto, quien marcó dos goles para igualar el marcador, después de dos brillantes asistencias de la rosarina Luciana Aymar, una de las figuras del equipo argentino.
En la definición por penales, las locales fueron más efectivas y se llevaron el título.
Argentina: Antoniska; Burkart, Rognoni, Aicega y Margalot; Aymar, González Oliva y Stepnik; Masotta, Oneto y Soledad García. Luego: Gambero, María de la Paz Hernández, Russo y Arrondo. DT: Sergio Vigil.
China: Ya Li Nie; Feng Yu Long, Zhao Xia Chen, Yi Bo Ma y Hui Cheng; Jum Yia Huang, Bao Kong Fu y Ghaung Li; Wang Feng Zhou, Xiao Lan Hou y Chung Ling Tang. Luego: Qui Cheng, Jung Wan, Shaung Zhang y Ai Li. DT: Chang Back Kim. (Télam y DyN)



Las argentinas cayeron en la definición por penales.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados