Año CXXXV
 Nº 49.589
Rosario,
lunes  02 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Arsenal se aprovechó de un tímido Chacarita

En un discretísimo partido, Arsenal consiguió ayer su primera victoria como visitante al darse un flor de gustazo en San Martín, para vencer 1 a 0 a un desorientado Chacarita con gol de Javier Morales.
Arsenal basó su victoria en el orden y la prolijidad en todas sus líneas y, especialmente, en su inteligencia para taponar a los generadores de fútbol de Chacarita.
Al local no se le cayó ni una idea. Así de simple. Así de crudo. Fue superado siempre por la velocidad -no por el fútbol- de los volantes de Arsenal y no bastaron las ganas del comienzo ni el empuje.
Sólo se salvó del incendio Navarro Montoya, responsable directo de que Arsenal no ampliara la diferencia.
El tanto de los de Sarandí llegó a los 7', cuando ambos equipos aún se estaban acomodando. Fue un disparo cruzado de Morales que aprovechó una desinteligencia de Furios y Gamboa para dejar sin chances al Mono.
Con el 1 a 0 Arsenal fue más firme en defensa aún. Se plantó de contra y hasta tuvo un par de chances claras para elevar la cuenta a dos.
A los 14', el Mono se quedó sobre el palo derecho con un cabezazo de Piersimone y a los 32' le atajó a Morales un penal que el volante ejecutó al medio del arco.
En el complemento se hizo más aburrido y, con el pitazo final de Gustavo Bassi, Arsenal dejó atrás una amarga serie de tres derrotas consecutivas, volvió a sumar de a tres y dejó el último lugar en la tabla de los promedios. Del otro lado, los funebreros se llevaron el peor de los premios, la indiferencia de sus hinchas. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados