Año CXXXV
 Nº 49.589
Rosario,
lunes  02 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inferiores de AFA: La 6ª de Ñuls fue mucho equipo para Estudiantes

Mariano Bereznicki / La Capital

Se veía venir un triunfo. Porque el rival no está atravesando por un buen momento. Es más, naufraga en la tabla de posiciones y, por lo visto el sábado en Bella Vista, también parece hacerlo cuando está dentro de la cancha. Por eso no resultó extraño ver cómo la sexta de Newell's se quedó con una fácil victoria ante Estudiantes de La Plata, equipo que en lo que va de las cinco fechas del torneo Clausura no ha hecho más que sumar derrota tras derrota.
Dos realidades distintas con necesidades diferentes. Newell's tiene como objetivo, aunque mejor dicho como obligación, hacer siempre un buen papel en el torneo. Es que así se lo exige su rica historia en los juveniles de AFA. Además, cuenta con muy buenas individualidades para hacerlo.

Derrota tras derrota
Mientras que por el lado de Estudiantes, parece ser que está en pleno proceso de recesión. Hasta ahora no hizo más que sumar derrotas. Así que las máximas autoridades pinchas no pueden pedirle mucho a ese puñado de pibes que hacen lo que pueden merced a sus propias limitaciones.
Pero Newell's es uno de los pesos pesado del campeonato. Si bien la lepra este año no está en su plenitud, por lo exhibido en este último tiempo, sería una hipocresía negar que no ha levantado de forma considerable su nivel.
Ante los pinchas comenzó con un ritmo infernal. A tal punto que se puso en ventaja cuando el cronómetro recién había pasado el primer cuarto de hora por intermedio de Angel Ramírez, quien sorprendió a más de uno con su cabezazo letal.

Dominio total
Es que la lepra apabullaba por todos los sectores de la cancha. Tanto Martínez como Montenegro se cansaban de llegar hasta el fondo con demasiada facilidad.
A eso hay que sumarle el dominio total de Iglesias y Mainguyague en el mediocampo y la habilidad constante que exhibía Penta a la hora de la creación. Muchas complicaciones juntas para un desesperado Estudiantes, que prácticamente se fue al vestuario sin poder tocar la pelota.
Newell's se quedó por unos minutos y la visita aprovechó ese lapso para cruzar al terreno rival, aunque sin generar peligro. Pero los locales reaccionaron a tiempo y continuaron siendo los únicos protagonistas hasta el pitazo final.


Notas relacionadas
Canallas y leprosos de buena cosecha de visitantes
Diario La Capital todos los derechos reservados