Año CXXXV
 Nº 49.589
Rosario,
lunes  02 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La asociación Chicos estrena su casa propia

La asociación Chicos, que desde 1992 desarrolla un programa de atención integral y de capacitación para niños y niñas en situación de calle, estrenará casa propia el próximo jueves, en Mendoza 1247.
La entidad, sin fines de lucro, cuenta con dos espacios donde los chicos pueden desarrollar sus actividades: el Centro de Día y la panificación Levavida. En la primera los niños y adolescentes usan el baño, comparten la mesa y participan de talleres recreativos, artesanales y de oficios, donde además se les ofrece capacitación laboral acorde con su condición y realidad de trabajadores infantiles. En Levavida se encargan de elaborar pan, que desde 1997 comercializan en escuelas, colonias de vacaciones, negocios, centros Crecer y comedores municipales.
Por eso, tener una casa propia constituye un paso fundamental para Chicos. Es que el programa se ofrece como alternativa a la institucionalización tradicional de los niños que por distintas circunstancias están viviendo o trabajando en la calle y rechaza a la internación como un paso obligado de retorno a la familia.
En esa línea, la filosofía de la asociación no plantea un rescate ni una recuperación, sino que apunta a que los chicos "consoliden su identidad, resignifiquen sus historias personales, familiares y sociales, y sobre todo logren proyectar otro lugar dentro de la sociedad".
El estreno será el jueves próximo, a las 19, en la flamante casa nueva.


Diario La Capital todos los derechos reservados