Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Víctimas del vuelo fatal de Lapa piden que se haga justicia

Al cumplirse tres años del trágico accidente de Lapa, familiares de las 67 víctimas reclamaron ayer "que se haga justicia" y denunciaron que en materia de seguridad aérea la Argentina "está mucho peor que hace tres años", en un homenaje realizado esta noche en la entrada del Complejo Punta Carrasco, en la Costanera Norte de la Capital Federal.
"Este tercer aniversario de la tragedia de Lapa nos encuentra a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes con el mismo pedido de siempre: que se haga Justicia", dijo Rita Politti de Ramonino, esposa del hombre que murió dentro del auto aplastado por el avión, metros antes de estrellarse.
El homenaje se hizo en la entrada del complejo Punta Carrasco, ubicado en la Costanera Norte de la Capital, donde el vuelo 3142, con destino a Córdoba, se estrelló el 31 de agosto de 1999, después de desviar el carreteo para despegar de la pista del Aeroparque Jorge Newbery".
"En materia de seguridad aérea, la Argentina no está igual que hace tres años: está mucho peor", dijo Politti de Ramonino durante el discurso que dijo ante los familiares y amigos que depositaron ofrendas florales e hicieron un minuto de silencio a las 20,54, hora en que estalló el avión que llevaba 110 personas a bordo.
En el acto, estuvo presente en representación del Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, la subsecretaria de Logística y Emergencia, Lía María; el director de Defensa Civil porteño, Víctor Capilouto; el secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, y el diputado y titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Ariel Basteiro.
La Cámara Federal confirmó el procesamiento dictado por el juez Gustavo Literas de tres de los máximos directivos de la empresa por su actitud negligente e incumplimiento de uno de los principios básicos de la actividad aerocomercial, que es la seguridad en vuelo. El procesamiento recayó sobre el presidente de Lapa, Andrés Deutche, el gerente general, Ronald Boyd y a la gerente de Recursos Humanos, Nora Arseno. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados