Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caso Glasman: Una ejecución por encargo en Bahía Blanca

Las investigaciones del asesinato del presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca, Felipe Glasman, desestimaron ayer que el móvil del hecho haya sido un robo, y entre las hipótesis mencionaron la posibilidad de que se haya tratado de un crimen por encargo.
Una fuente de la investigación dijo que "quedó descartado que el asesinato se haya cometido con fines de robo, ya que el médico asesinado tenía en su poder unos 1.600 pesos, objetos personales y un teléfono celular".
"Entre las hipótesis que manejamos, una de ellas es que podría haber sido un crimen por encargo, pero se continúan con las tareas investigativas tendientes a esclarecer los motivos de este hecho", agregó la fuente.
Glasman, el día de su muerte, había firmado un convenio con el interventor del Pami para erradicar el cobro de plus por parte de los médicos a los jubilados que tuvieran cobertura social.
Las pericias determinaron que el médico recibió a muy poca distancia un disparo en el estómago y otro en la cabeza, efectuados con una pistola 9 milímetros.
El asesinato, que conmocionó a toda la comunidad bahiense, ocurrió en la noche del miércoles último, cuando Glasman se retiraba de su consultorio, ubicado en Saavedra 335.
En momentos en que estaba por subir a un Renault 11, que se encontraba a unos metros de allí, el facultativo fue interceptado por un individuo.
"Aparentemente, antes de morir, el médico habría dialogado por espacio de varios segundos con su agresor", indicó la fuente.El asesino estaba acompañado por un cómplice, a bordo de un Corsa gris. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados