Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde descartó un arreglo con el Fondo
"Un acuerdo duradero lo deberá firmar el próximo gobierno", admitió ayer el jefe de Estado

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) deberá quedar para el próximo gobierno, admitió ayer el presidente Eduardo Duhalde en su programa semanal de radio, acusando recibo del empantanamiento de las interminables negociaciones con el organismo multilateral por un acuerdo financiero.
El golpe de gracia lo dio el jueves pasado el portavoz del Fondo, Thomas Dawson, al señalar que en la Argentina falta consenso político para lograr las condiciones que permitan acceder a la ayuda.
Pese a insistir en que el gobierno perseverará para sellar un paquete de asistencia financiera, Duhalde asumió ayer el golpe: "Los acuerdos duraderos los deberán firmar las autoridades que asuman en mayo del año próximo", dijo.
De acuerdo con el primer mandatario argentino, los avances en las conversaciones se remiten apenas a renegociar los vencimientos de la deuda pública tomada con los organismos internacionales de crédito, las únicas obligaciones que el país no dejó de cancelar luego de declararse en cesación de pagos en diciembre.
En ese sentido, Duhalde dijo que Argentina desembolsó cerca de 10.000 millones de dólares este año en cancelaciones de la deuda externa. "El vocero del FMI observa falta de coherencia entre los distintos sectores políticos. Sería deseable que todos los candidatos se pusieran de acuerdo sobre este tema", apuntó.
"De esta crisis estamos saliendo solos, sin ayuda externa. pero sería mucho más fácil, sería mucho más rápido, evitaría mucho sufrimiento a la gente si pudiéramos reinsertarnos en la comunidad internacional", completó Duhalde.


Diario La Capital todos los derechos reservados