Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"La violencia es la prostituta de los débiles", dijo Menem en Colón

El precandidato presidencial del justicialismo Carlos Menem protagonizó anoche un acto en Colón, provincia de Entre Ríos, donde criticó al gobierno nacional por no actuar ante la ola de inseguridad y prometió que, en caso de llegar al gobierno, va a ir "a buscar a los delincuentes a su guarida". Desafiando un escrache organizado por sectores de izquierda, el ex presidente aseguró: "La violencia es la prostituta de los débiles".
El acto se realizó en el club Unión de Colón, ante la presencia de unas dos mil personas, pese a que los organizadores estimaron que los presentes fueron 5.000. El ex presidente puso particular énfasis en la violencia y la delincuencia que afecta al país.
"Vamos a tomar la ofensiva, vamos a ir a buscar a los delincuentes a su guarida. Eso sí, con la ley en la mano", aseguró, y aprovechó para apuntar contra el presidente Eduardo Duhalde: "Esta ola de violencia y de delincuencia se produce porque no existe autoridad política en Argentina y, si seguimos así, vamos a caer en la anarquía", sentenció.
También cuestionó a aquellos que se quejan de la herencia recibida. "No me vengan con eso, ojalá hubiese recibido el país como lo recibieron en el 99 esos políticos inútiles", aseveró en obvia referencia a la administración de Fernando de la Rúa.
Menem, quien ya había denunciado que la Side preparaba una "campaña de difamación" en su contra, señaló que "a los que dicen que me voy a bajar de la candidatura les digo: minga. Ese rumor lo largaron los que también dijeron que tengo una enfermedad terminal... y aquí me ven, vivito y coleando".
"Estoy acá porque cuando me fui del gobierno pude presagiar lo que se venía y no soy de esconder la cara cuando el pueblo me necesita", afirmó ante la concurrencia que exhibió pancartas de distintos sectores justicialistas, pese a la ausencia de dirigentes de primer nivel.
Puertas afuera, un pequeño escrache de militantes de Izquierda Unida no llegó a amenazar la continuidad del acto. "El escrache es una forma de violencia; la violencia es la prostituta de los débiles", contraatacó Menem desde el escenario.
El ex presidente tenía previsto pasar la noche en Entre Ríos y dejar Colón hoy al mediodía.


Diario La Capital todos los derechos reservados