Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Movimiento Federal está a punto de definir su propia fórmula

El Movimiento Federal está a un paso de definir su fórmula para las próximas elecciones. Si bien ayer circularon informaciones acerca de que el binomio quedará conformado por Ricardo López Murphy (presidente) y Alberto Natale (vice), el propio diputado nacional del PDP aclaró a La Capital que todavía no hay nada cerrado sobre el tema candidaturas.
"Nos reunimos con la gente del Movimiento Federal y de López Murphy y acordamos constituir la semana próxima dos comisiones para comenzar a trabajar en dos plataformas: una política y otra programática", explicó Natale.
En ese sentido, el legislador señaló que "no más allá del 20 de septiembre próximo habrá definiciones en lo que hace a las plataformas y la fórmula", tras lo cual resaltó que también se acordó "ampliar los contactos".
"Todavía no se habló de la fórmula", insistió Natale para despejar las especulaciones. De todos modos, este diario pudo saber que, frente a un ofrecimiento concreto, el diputado impondrá como condiciones ser el postulante de la confederación y contar con el auspicio del PDP.
Natale sí ratificó otra jugada de máxima: convencer a la candidata presidencial de Unión por Todos, Patricia Bullrich, para que acepte la postulación a jefa de Gobierno porteño.
Sin embargo, la ex ministra hizo hincapié en que "los únicos acuerdos" a los que llegará "deberán estar basados en mecanismos programáticos y puntos de base para construir una nueva Nación, y no sustentados en candidaturas".
Además, Bullrich puntualizó que pedirá ir a una interna, iniciativa que desde el Movimiento Federal y el sector que encabeza López Murphy estaría descartada.
Lo cierto es que la semana pasada hubo una reunión reservada entre López Murphy y Natale y, según allegados a ambos dirigentes, "sólo resta el apoyo de Fuerza Republicana de Tucumán y del Bloquismo de San Juan".
Aunque el partido del ex gobernador tucumano Antonio Bussi y el que lidera el intendente de Escobar, Luis Patti (Unión Federal), mantienen su apoyo al precandidato justicialista Carlos Menem.
Pese a que López Murphy se niega por el momento a confirmar si será candidato, admitió haber mantenido "largos diálogos" con el PDP y con el Partido Renovador de Salta.
Otro dirigente que no está de acuerdo con el diseño electoral del Movimiento Federal es nada menos que el impulsor de la confederación: el gobernador neuquino, Jorge Sobisch (Movimiento Popular Neuquino).


Diario La Capital todos los derechos reservados