Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Polémica por una concesión de la luz en Venado

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - La vieja disputa entre el Concejo municipal y las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) recrudeció nuevamente. El Deliberante sancionó una resolución mediante la cual intima a la CEVT a que le envié documentos y balances en un plazo de cinco días hábiles, que vence el miércoles, bajo la amenaza de disolver la comisión tripartita redactora del pliego de concesión y de derogar la ordenanza de 1999 que extendía la concesión de la luz eléctrica por un plazo de 18 años.
La dura disputa entre las partes se originó cuando los ediles se enteraron que la CEVT estaba realizando inversiones, y extensiones de servicios como la provisión de Internet, sin la autorización del Concejo. Un legislador señaló con bronca: "Estos tipos no nos dan bola ni mandándoles la barra brava de Chacarita". Lo cierto es que a fines de 1999 fue el propio Concejo quien aprobó extenderle la concesión del servicio eléctrico por un plazo de 18 años. En aquella ocasión, seis ediles aprobaron esa moción mientras que los concejales Jorge Lagna, Noemí Enrico y el ahora subsecretario de Salud municipal Víctor Barbieri votaron en contra. No menos ácido fue una fuente de la CEVT que comentó: "Este Concejo es una risa porque primero votan la extensión de la concesión por 18 años, y de eso no hace mucho, y ahora resulta que nosotros somos una banda de delincuentes que hacemos cosas por la ciudad y no les avisamos".
Lo concreto es que el Concejo, harto ya de estar harto como diría Joan Manuel Serrat, resolvió aprobar casi por unanimidad una resolución pidiendo información sobre eventuales inversiones de la CEVT. "Las recurrentes evasivas manifestadas por el consejo de administración de la CEVT al igual que la negativa a proporcionar información nos obliga a solicitar varios documentos y balances".

Memoria y balance
En la resolución aprobada se pide la memoria, balance y estado de situación patrimonial relativo a los últimos tres años como así una serie de informes de la auditoría externa referidos a los servicios anexos como el tendido de la red de fibra óptica, Internet, telefonía, TV por cable y alarma.
Además de requerir documental acerca del plan de negocios elaborados respecto del uso del sistema de fibra óptica y servicios anexos y, entre otras cosas, los contratos suscriptos con empresas privadas con relación a la instalación del sistema de cableado de red de fibra óptica.
Piden además el contrato celebrado con la empresa cordobesa Power VT respecto a la prestación del servicio de Internet y el estatuto de la referida sociedad que opera en la ciudad y los contratos o precontratos que hubieran celebrado con empresas privadas para servicios de telefonía o de TV por cable. En el caso de que los cooperativos desistan de enviar la documental requerida en un plazo que vence el próximo miércoles, día de sesión, los ediles procederán a la disolución de la comisión tripartita encargada de redactar los pliegos para la futura concesión del servicio eléctrico, alumbrado público y otros.


Diario La Capital todos los derechos reservados