Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Elecciones en Bermúdez. Nueva opción para las urnas
Borra: "Tengo la experiencia que recogí junto a Binner en Rosario"
El candidato a intendente por el PSP aceptó el desafío y propone un cambio para la ciudad

Norberto Puntonet / La Capital

Capitán Bermúdez. - "Quiero contribuir con la experiencia que recogí en la gestión junto al intendente (Hermes) Binner en la Municipalidad de Rosario. Voy a sostener una propuesta de gobierno con transparencia, austeridad, eficiencia y equidad", dijo a La Capital el candidato a intendente de esta ciudad por el Partido Socialista Popular, Oscar Borra.
El socialista aseguró: "No me impulsan intereses personales ni sectoriales. Acepté este desafío porque tengo la certeza de que Capitán Bermúdez necesita un cambio de 180 grados, no sólo en la forma de entender la acción política sino de una gestión municipal que permita la reconstrucción de la sociedad en su conjunto y así recobrar los valores éticos y morales que se han perdido".
Borra también señaló que la transparencia la pondrán de manifiesto rápidamente "centralizando las cuentas de ingresos y gastos a través de instituciones bancarias, que se publicarán mensualmente para que todos los vecinos sepan cuánto y en qué se gasta el dinero que pagan al municipio en concepto de tasas. Además designaremos una planta política máxima de cuatro secretarios que serán suficientes para realizar una gestión ordenada y eficiente. Ellos percibirán sueldos ajustados y acordes con la realidad financiera del municipio".
"Otras de las metas que tenemos -agregó- es jerarquizar la salud pública, la acción social y la prestación de los servicios básicos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, los que trataremos de sumar con una activa participación en un proyecto común para comenzar a transitar un camino de convivencia normal".
El candidato aclaró: "No vamos con ninguna alianza, el que vote a Borra votará sólo a Borra", al tiempo que agregó: "También queremos denunciar que desde el oficialismo se viene coaccionando a la gente con los planes sociales. Hay mucha gente que denunció que se los obliga a votar, se los incluye en listas y dicen que les darán votos con pequeñas marcas para luego hacer un seguimiento. La gente lógicamente tiene miedo de perder esos beneficios pero queremos decirle que no teman. Los planes son de la Nación y si yo soy intendente voy a mantener esos puestos laborales y formaremos un consejo consultivo transparente, de manera que los planes se jerarquicen de acuerdo a las necesidades de la gente", disparó.
Borra tiene 45 años, esposa y tres hijos varones. Nació en Canals, provincia de Córdoba y hace más de nueve años que vive en Bermúdez. Es ingeniero civil y hace 10 años que está en la gestión pública, donde se desempeñó como jefe de bacheos y subsecretario de Obras Públicas. "Queremos que los ediles del justicialismo se sumen a trabajar con nosotros porque la gente espera una respuesta de toda la clase dirigente. No me siento identificado con el que se vayan todos. Yo no he cumplido aún funciones políticas en la ciudad. Eso es para los que ya estuvieron y no hicieron nada. Yo quiero mi oportunidad y no soy improvisado en esto", culminó.



El candidato socialista para Bermúdez, Oscar Borra. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados