Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial de Indianápolis
Básquet: Argentina venció a Nueva Zelanda
Con un resultado de 112 a 85 quedó primera en su grupo

Con una excelente actuación en el último cuarto, especialmente de Emanuel Ginóbili, el seleccionado argentino de básquetbol superó a Nueva Zelanda por un contundente 112 a 85 y se quedó con el primer lugar del grupo D del 14º Campeonato Mundial de Indianápolis.
Los neocelandeses tuvieron un mejor inicio de juego en base a la efectividad de sus tiradores, especialmente de su capitán, Cameron, lo que les permitió manejar el tanteador.
Argentina se mantuvo con los puntos de Emanuel Ginóbili (9), quien resultó incontenible para los defensores del equipo de Oceanía, aunque el bahiense se cargó rápidamente de faltas y debió ser reemplazado.
Los Tall Blacks siguieron manejando el juego, alentando el ritmo del mismo y jugando abiertos en ataque para que sus tiradores continuaran lastimando y así ponerse 20-15 arriba al promediar el cuarto.
Sobre el final del período apareció el NBA Sean Marks, quien aprovechó las ventajas que una vez más daban los internos argentinos, y con cinco puntos seguidos dejó a su equipo siete arriba (29-22).
No obstante, en el segundo cuarto el conjunto dirigido por Rubén Magnano tomó las riendas con un magnífico y efectivo Fabricio Oberto (12 puntos) y más la puntería de Leandro Palladino (9) en los lanzamientos de tres puntos.
Argentina cimentó su ventaja con la buena labor de Alejandro Montecchia en el traslado y el desequilibrio de Oberto para ganar el cuarto por 26-13 e irse al descanso ocho puntos arriba (52-44).
Cuando todo parecía indicar que Argentina se encaminaría a una nueva victoria sin mayores sobresaltos el seleccionado comenzó a perder la lucha en su tablero y debió recurrir a los suplentes, puesto que varios de los titulares se cargaron de faltas.
En el último período Ginóbili mostró porqué es una de las estrellas de la competencia y con una seguidilla impresionante de nueve puntos (todos con jugadas espectaculares) dejó a Argentina 13 arriba (85-72).
De ahí hasta al final todo fue de Argentina que desplegando una enorme presión defensiva y con los puntos de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni vapuleó a su rival ganando el último período con mucha autoridad por un impresionante 38-13. (Télam)



Ginóbili y Nocioni festejan el triunfo argentino.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados