Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Banfield ganó en el bosque platense
El equipo de Garisto superó a Gimnasia con un gol de Moreno y Fabianesi

El orden de Banfield prevaleció sobre la confusión de Gimnasia y Esgrima y le sirvió para ganarle en el estadio del bosque 1-0. El gol fue del ex mediocampista de Central y Porto de Portugal Iván Moreno y Fabianesi, quien se valió de un remate cruzado y desde fuera del área grande, abastecido por un pase al claro de José Luis Sánchez, a los 32' del primer tiempo.
El primer capítulo fue malo, con un Gimnasia muy impreciso, muy desprolijo y totalmente desarmado dentro del campo de juego.
Banfield fue cauteloso, pero ordenado, y dispuso de tres mediocampistas que se destacaron, Pablo Fernández, Moreno y Fabianesi y, muy especialmente, Garrafa Sánchez.
Pablo Fernández tuvo un despliegue eficaz, Moreno y Fabianesi supo proyectarse con criterio y Garrafa Sánchez asumió el papel del dueño de la pelota.
Tras la diferencia que preparó Sánchez y concretó Moreno y Fabianesi hubo dos escenas, una en cada área, como para modificar el marcador.
El local casi igualó cuando Choy González recibió un rebote y quedó frente al arco, pero se demoró y permitió así el bloqueo de Pablo Fernández.
En la segunda parte Banfield ayudó bastante a la confusión de Gimnasia y creció la disconformidad del público contra Ramacciotti.
A Gimnasia el reloj le complicó cada vez más el partido y el Taladro lo esperó prácticamente sin fisuras. En las escasas oportunidades que tuvo el Lobo, Lucchetti le tapó una entrada profunda a Enría y, en otra, al cabezazo de San Esteban le faltó un poco de dirección.
Banfield jugó y ganó en el bosque porque Gimnasia sigue sin encontrar el rumbo en el Apertura. (DyN)



Caio Enría cubre la pelota ante la marca de Rodríguez.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados