Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo tuvo una noche de festejos
Venció a Estudiantes 3-1. El Beto Acosta alcanzó su gol número 100

San Lorenzo festejó en la fría y lluviosa noche del Nuevo Gasómetro el esperado y lógico gol número 100 de Alberto Acosta, uno de penal del arquero Sebastián Saja y otro del juvenil Nicolás Frutos para vencer a Estudiantes 3-1 y reacomodarse en la tabla del Apertura.
El nivel mostrado por Estudiantes y el resultado tornaron todavía más inestable la situación del entrenador Néstor Craviotto, cuando todavía ni empezó a cicatrizar la tremenda goleada (0-6) sufrida el domingo ante River.
Los cuatro goles correspondieron al segundo tiempo y todos causaron un impacto especial, porque Saja acertó al ejecutar un penal con máxima seguridad, Acosta llegó al centenar con la camiseta azulgrana (a los 11), Aquino descontó con un combado y sorprendente envío olímpico (a los 24) y Frutos metió un cabezazo para traer tranquilidad donde faltaba (a los 33).
San Lorenzo fue superior en el primer período porque tomó la iniciativa, dominó la pelota y complicó varias veces a Docabo, pero la falla estuvo en la definición.
Estudiantes terminó esa parte con otras muestras de desatenciones defensivas y con sus delanteros, Ernesto Farías y Ezequiel Maggiolo, demasiados aislados.
Pero fue Acosta quien se aprovechó de las ventajas que parecen crónicas en la retaguardia de Estudiantes, corrió, metió una diagonal y remató cruzado y a la derecha de Docabo para cumplir con otro objetivo más de su destacadísima campaña.
Pareció que la fiesta era total, que todo estaba resuelto, pero Aquino lanzó un córner muy cerrado desde la izquierda y la pelota entró entre el poste que le quedaba más próximo y el arquero.
Fue una noche para la levantada de San Lorenzo y el agravamiento de las dificultades de Estudiantes. (DyN)



Aldo Paredes encara en un ataque del equipo de Insua.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados