Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Plaza espera el final con lo que le queda
San Luis lo derrotó en el Pasaje Gould por 31 a 27

Alejandro Cachari / La Capital

Hace lo que puede. Y lo que puede no es mucho. Sobre todo si el rendimiento, además, es inferior, al bajo techo que Atlético del Rosario es capaz de exhibir. Es probable que el par de ausencias influya tenuemente en el rendimiento general, pero es casi seguro que este ítem integre la columna de las excusas antes que la de las justificaciones. Plaza volvió a perder. San Luis fue el verdugo de turno por 31 a 27. Le alcanzó con el pie y la inteligencia de su apertura Altube y un juego rápido, compacto, sazonado con una buena dosis de orden.
El viento en contra en el primer tiempo y a favor después. Fue igual. San Luis, que estuvo a punto de perder, se quedó claramente con los puntos en juego a pesar de que recién sobre los 38' del complemento pudo apoyar el try que le permitió ganar y llevarse un punto de bonus por llegar a los cuatro tries.
Una ráfaga de 6 minutos, entre los 24 y los 30 del segundo tiempo, le permitió al equipo de Estellés y del Cerro conseguir 14 puntos y ponerse arriba en el marcador. Pero fue sólo un momento. Un rato de rélax del conjunto marista que enseguida volvió a tomar las riendas del partido aunque las ganas de Plaza disimularan la impotencia con un predominio intrascendente.
A pesar de estar abajo, el control era de San Luis. Y lo ejerció hasta que Altube volvió a colocar a los platenses arriba en el marcador.
Después llegaron 6 minutos emotivos (4' de descuento) que permitieron quitarse el frío a los estoicos concurrentes al Pasaje Gould. Pero posesión no es dominio. Chocar no es avanzar. Estorbar no es tacklear.
Un equipo es otra cosa y hoy por hoy Atlético no está en condiciones de ofrecer más de lo que se ve. Son las reglas de juego. O del mercado. De aquel equipo poderoso y protagonista a este humilde y del segundo pelotón que sucumbe ante la primera contingencia. O apenas el rival de turno muestra un atisbo de orden, fortaleza en el pack de forwards y juego y definición en los backs.



Atlético sigue sin encontrar la senda para volver al triunfo. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados