Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Era de Duendes, fue para El Tala

Pablo F. Mihal / La Capital

En el comienzo de la 5ª edición del Torneo del Interior Duendes tenía en su debut un partido difícil, ante un rival duro y complicado como lo es El Tala. Y dentro de la chatura en la que se desarrolló el partido tuvo la oportunidad para quedarse con todo, pero finalmente se quedó con las manos vacías. Si bien puede sonar hasta absurdo, la derrota de los verdinegros no sorprendió ya que no jugaron bien (aún así estuvo a minutos de quedarse con el triunfo) y pagaron muy caro los gruesos errores que cometieron, sobre todo en la toma de decisiones.
En el balance de los 80 minutos de un cotejo muy cortado y dialogado, Duendes hizo muy poco y mostró un pálida imagen. Por momentos pareció un equipo sin alma avasallado por otro con mucho más hambre de triunfo o por lo menos con más ímpetu.
A los problemas en el scrum, que viene arrastrando desde que comenzó el año, ayer se agregaron complicaciones en el line, formación donde -sobre todo en el segundo tiempo- perdió muchísimas pelotas. Las formaciones móviles también fueron un verdadero dilema sin resolver para los rosarinos ya que El Tala ganó mucho terreno sobre todo apelando a los rucks.
A Duendes, que también perdió muchísimas pelotas en el contacto, le faltó control y además no supo desembarazarse de la tremenda presión que ejerció el conjunto cordobés tanto en defensa como en ataque.
En este panorama lo que más llamó la atención fue la contradicción que el conjunto verdinegro tuvo a la hora de las decisiones. Penales desde posiciones factibles terminaron en lines y en contrapartida los que debían jugarse afuera porque estaban muy lejanos terminaron yendo a los palos y, obviamente, sin suerte.
Tala mostró un juego bastante rudimentario pero el trabajo de sus forwards usando el eje profundo le rindió sus frutos ya que al local le costó demasiado frenar esos ataques y lo obligó en cierta medida a cometer infracciones, las que no fueron capitalizadas en un ciento por ciento por la visita sino el marcador hubiera sido más amplio (de hecho Graco falló en 5 de 8 intentos).
Como jugando a media máquina Duendes pasó al frente en el marcador cuando faltaban sólo un par de minutos para terminar pero no supo cuidar el resultado. En vez de enfriar el partido tomó la decisión equivocada (la peor de todas): se apresuró y pagó esa desidia con la derrota, con una caída que complicó bastante el panorama habida cuenta que el próximo compromiso será ante Universitario y en Salta, un reducto muy difícil. Pero esa es otra historia.



Farré es apresado por su marca. Duendes no pudo. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados