Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
River va por más ante el débil Huracán
Boca visita a Lanús con la necesidad de ganar para seguir arriba

El líder River Plate recibirá al colista Huracán y Boca Juniors, que marcha en la tercera posición, visitará a Lanús, otro que ocupa el último lugar de la tabla, en dos de los partidos más destacados que se jugarán hoy por la sexta fecha del torneo Apertura.
El duelo entre dos que pelean arriba como Vélez Sarsfield e Independiente también acapararán gran parte de la atención de una fecha desdoblada en horarios diferentes.
River tendrá una ocasión propicia para conservar la punta en forma exclusiva al enfrentar a Huracán, que apenas sumó un punto sobre quince posibles y aparece como el equipo acaso más débil del torneo.
Como si esto fuera poco, el conjunto de Parque Patricios será dirigido interinamente por Jorge Célico, de las divisiones inferiores del club, mientras los dirigentes esperan cerrar la llegada de Carlos Babington como sucesor del renunciante Miguel Brindisi.
El técnico millonario Manuel Pellegrini realizará una sola variante, obligada por la ida de Eduardo Coudet al Celta de España. Su reemplazante será Damián Alvarez, quien será el enganche, mientras que Luis González se correrá a la posición de volante derecho.
En Huracán reaparecerán el arquero Martín Ríos y el defensor Sebastián Morquio, pedidos "desde las sombras" por Babington luego de que Brindisi les sacara la titularidad, en tanto que los volantes Alejandro Alonso y Ramón Antonio Ortiz jugarán por primera vez en el torneo.
Boca, que resignó la punta tras el 2-2 ante San Lorenzo, irá hasta Lanús, donde desde las 19.30 saldrá a buscar los tres puntos ante el conjunto local, ubicado en el sótano de la tabla aunque con un partido menos (tiene pendiente el clásico con Banfield, suspendido a los 23 minutos del primer tiempo).
En el conjunto xeneize podrían ingresar Cristián Giménez y Héctor Bracamonte por Ezequiel González y Roberto Sosa, quien no convirtió en los cuatro partidos que lleva jugados y ya escuchó los primeros silbidos de parte de un sector de los hinchas.
Por el lado de Lanús, Osvaldo Sosa utilizará un esquema bien cerrado para contrarrestar el poderío ofensivo de Boca, con una defensa de tres hombres a la que seguramente se sumarán los laterales-volantes Serafín García y Eros Pérez cuando ataque el rival.
En Liniers, Vélez e Independiente protagonizarán desde las 17.10 un partido prometedor por donde se lo mire y en el que intentarán quedarse con la victoria para no perderle pisada a River.
Vélez llega entonado por sus tres halagos consecutivos y además arrastra una importante paternidad sobre Independiente, que solamente pudo ganarle dos de los últimos veinte partidos que jugaron (Vélez ganó ocho y empataron los diez restantes).
El conjunto de Avellaneda saldrá con un nuevo dibujo táctico: para apuntalar a Diego Castagno Suárez en el mediocampo, Américo Gallego decidió correr a Pablo Guiñazú a la posición de doble tapón, retrocediendo levemente a Federico Insúa como volante por izquierda, y adelantando a Daniel Montenegro para acompañar arriba a Andrés Silvera, quien venía jugando como único delantero.Olimpo y Unión, dos que quieren seguir sumando, se enfrentarán desde las 15.30 en Bahía Blanca, mientras que una hora más tarde jugarán Chacarita-Arsenal y Colón-Talleres. (DyN)



El Chori Domínguez es una de las figuras millonarias.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados