Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B
Argentino se animó y empató frente a Morón
Ojeda marcó el 1 a 1 a nueve minutos del final

Gustavo Yarroch / La Capital

Faltaban 9'. Laviano desairó a Madeo con una genialidad ajena a las brusquedades de la B y le sirvió el gol a Ojeda, quien le dio como venía y salió disparado a desahogarse junto a sus compañeros. En ese instante, Omar Santorelli -furioso, ido- deshacía a patadas una botella de agua mineral contra la pared, abrazado al alambrado como un recluso que ya no soporta estar en la cárcel. El DT de Morón no podía creer cómo a su equipo se le escapaba un cotejo que en algún momento hasta pudo ganar con cierta comodidad. Y Argentino, al cabo, celebró el empate como lo que fue: un premio más bien generoso para con su nivel de juego.
Al igual que en el anterior encuentro fuera de casa (0 a 0 ante All Boys), Cáceres volvió a erigirse en la figura con tres atajadas decisivas y gran seguridad para apoderarse de muchos de los centros que llovieron sobre su área. Los salaítos sobrevivieron a los mejores momentos de Morón y luego tuvieron decisión y oportunismo para castigar la piedad de los delanteros rivales.
Morón fue superior en el arranque de las dos etapas. Buscó por abajo, pero como no siempre logró fluidez, de a ratos confundió el camino y recurrió más de la cuenta a centros. El Gallo consiguió la apertura en el arranque del segundo tiempo, cuando Alderete clavó un zapatazo en el ángulo derecho. Después, cuando Argentino estaba perdido, al grandote Fuhr pareció perseguirlo el síndrome Pampa Sosa y dilapidó dos chances inmejorables, una tapada en forma brillante por Cáceres.
Argentino se comportó como un típico equipo visitante. Esperó y dejó sus chances para el contragolpe. Pero recién se acordó de aplicar esa parte de la receta desde los 25 minutos. Desde ahí se soltó un poco y aprovechó los espacios a espaldas de los volantes locales. Con esa fórmula, antes del descanso estuvo cerca del gol en dos ocasiones.
Ya después del 0-1, Argentino merodeó el empate con un remate de Pierani y un tiro libre de Ferreyra que Peratta sacó al córner. Así y todo, Morón era el mejor. La verdadera reacción salaíta se produjo tras los ingresos de Laviano y Ojeda. El equipo hizo lo único que le quedaba (pensar en el arco de enfrente) y consiguió empatar.
A Argentino, quedó demostrado, le fue mucho mejor en los ratitos en los que decidió atacar que cuando apostó a aguantar. A veces, defenderse sin mirar el área rival es más arriesgado que una postura ambiciosa.

Síntesis
Dep. Morón 1: Peratta 6; Alderete 6, Kaezuk 6 y Madeo 5; D. Muñoz 6, L. García 5, Mercier 5 y Leites 5 (46' Galeano 5); D. Yañes 5 (79' Barreto); A. Montenegro 4 (68' Ayala) y Fuhr 5. DT: O. Santorelli.
Argentino 1: Cáceres 7; C. Vella 5, Cerioni 5, Evangelista 5 y Villarreal 5; Raschetti Sánchez 5, Rubio 6, Arce 4 (59' Laviano 6) y S. Ferreyra 4 (86' Núñez); Agüero 5 y Pierani 4 (71' Ojeda). DT: A. Taffarel.
Cancha: Dep. Morón.
Arbitro: Luis Garibotti 4.
Goles: 52' Alderete (DM) y 81' Ojeda (A).
Expulsado: 90' Núñez (A).


Diario La Capital todos los derechos reservados