Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fútbol internacional
Ronaldo pasó a Real Madrid y Crespo a Inter
Las dos transferencias se concretaron en la tarde de ayer

El brasileño Ronaldo, máximo goleador del Mundial 2002, fue transferido por Inter a Real Madrid, anunció anoche el equipo español mediante un comunicado.
Real Madrid confirmó la contratación de Ronaldo a cambio de 35 millones de euros y un jugador por determinar que, en caso de no ser aceptado por el club italiano, obligará a Real Madrid a desembolsar otros 10 millones de euros, anunció el jefe de prensa de Real Madrid, Joaquín Marotto.
Ronaldo será presentado mañana en el estadio Santiago Bernabeu bajo reserva de una visita médica positiva, agregó Marotto.
Ronaldo va a firmar por tres años con una opción del club de una temporada más.
Ronaldo se fue de Inter tras cinco temporadas, un título en la Copa Uefa, 49 goles y dos graves lesiones que lo dejaron fuera de las canchas durante 20 meses.
Después de tres temporadas en PSV Eindhoven, de Holanda (de 1994 a 1996) en las que había marcado 42 tantos y de una sola en Barcelona, donde logró 34 goles, Ronaldo llegó en junio de 1997 a Inter, que pagó por su transferencia la cifra por entonces récord de 27 millones de dólares y le hizo un contrato multimillonario por cinco años.
En 1998, Ronaldo integró el equipo de Inter que se adjudicó la Copa Uefa, señalando seis goles en los partidos que disputó.
Dos lesiones en la rodilla derecha que lo obligaron a ser operado y las dificultades que presentó su rehabilitación lo tuvieron prácticamente fuera de los campos de juego en los últimos dos años, ya que en la Liga Italiana 1999-2000 disputó sólo siete partidos, en la de 2000-01 ninguno y en la terminada en mayo apenas diez.
Su primer infortunio lo sufrió el 21 de noviembre de 1999, durante el partido Inter-Lecce, disputado en el estadio Giusppe Meazza, de Milán.
El delantero brasileño fue operado nueve días después del tendón rotuliano, en París.
El segundo lo sufrió el 12 de abril de 2000, en Roma, en ocasión del encuentro con Lazio por la Copa Italia, lo que obligó a una nueva intervención para reconstruirle ese tendón.

Crespo es el reemplazante
El delantero Hernán Crespo, de 27 años de edad, fue transferido ayer por Lazio a Inter, en 26 millones de euros más el pase del delantero Bernardo Corradi.
"Ronaldo a Real Madrid y Crespo a Inter", tituló ayer el club italiano en su sitio en Internet la confirmación oficial de la operación que llevó al astro brasileño de regreso al fútbol español y al goleador argentino al club de Milán, y agregó: "El delantero argentino Hernán Crespo es de Inter".
Inter es dirigido por Héctor Cúper y cuenta con los argentinos Javier Zanetti, Nelson Vivas, Matías Almeyda y Andrés Guglielminpietro.
Crespo, integrante del seleccionado argentino que fracasó en el Mundial de Corea-Japón, fue autor de uno de los dos únicos goles de su equipo (frente a Suecia, 1 a 1).
El ex jugador de River Plate, nacido en la localidad bonaerense de Florida, el 5 de julio de 1975, jugó anteriormente en Parma, donde logró 62 goles en cuatro temporadas, y luego fue vendido a Lazio por 55 millones de dólares, club en el que convirtió 39 tantos en dos temporadas. Ahora dejaráRoma y se va a Milán.



Ronaldo se fue a España por 35 millones de euros.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados