Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B
A Córdoba no lo salvó ni el tiro del final
Volvió a padecer y ni de penal, a los 87', pudo empatar

Fernando Gabrich / La Capital

No le sale ni el tiro del final. Así están las cosas en este Córdoba de inicio de torneo. A contramano de los resultados. Y, por largos momentos, enfrentado con el buen juego. Ayer se acordó tarde de remediar errores groseros y lo pagó con la derrota. Tigre le pegó dos bofetadas en el inicio que desnudaron las falencias de un equipo que lejos está de aquel que peleó por el descenso. Y en el complemento cuando la verguenza afloró en el equipo de Tablada la suerte le fue esquiva. Se quedó con las manos vacías y festejó el Matador para alegría de sus hinchas que llegaron en caravana. Perdió el charrúa 2 a 1, para tristeza de su gente que aún no lo pudo ver ganar en Tablada.
Walter Reyna aún se debe estar lamentado por el penal que desvió cuando el partido se moría. Era el empate después de ir perdiendo 2 a 0. Pero las cosas que se hacen mal desde el inicio no son fáciles de arreglar cuando la adversidad numérica domina el marcador. El Córdoba del primer tiempo fue un equipo sin agresividad, con ideas nulas y errores defensivos. Así, Tigre logró desnivelar de la mano de su conductor Marcelo Morales, quien jugó libre y se encargó de asistir cuantas veces quiso. Vino el primero del Matador cuando el mismo Morales de primera habilitó a Yacuzzi y este no perdonó. Y vino el segundo con un desborde de Correa que Ortigoza terminó empujando a la red.
Córdoba no acusaba reacción. Lento de tres cuartos hacia adelante no creó una situación de riesgo. Ni una. Mientras tanto Tigre disfrutaba ante tanta intrascendencia.
El complemento fue bueno de verdad. Palma movió el banco, hizo ingresar a Marchano y a Sergio Fernández y el equipo logró peso ofensivo. Tigre no se quedó atrás y cuando podía apostaba a la salida rápida. Entonces se hizo de ida y vuelta. Marchano mostró su estirpe goleadora a los 56'cuando sacó ventaja de una mala salida del arquero y luego de una chilena de Oliva la empujó a la red.
Córdoba empezó a encontrar los caminos. Lo tuvieron Olsina y Marchano en una misma jugada pero les faltó precisión. Otra vez Olsina estrelló el balón en el palo entrando por izquierda. Después se lo perdió Robisso solo con el arquero. Tigre también tuvo las suyas y el palo derecho de De Lemos le ahogó el festejo a Flavio Fernández. Hasta que el a tres del final vino el claro penal de Orfila a Reboledo y el palo le negó el festejo a Reyna.
¿Hizo méritos el equipo de Ricardo Palma para lograr al menos la igualdad? Sí. ¿Mereció perder? También. El charrúa regaló un tiempo. Jugó mal y Tigre lo aprovechó. Cuando se quiso acordar de corregir errores no tuvo la puntería necesaria para cambiar la historia. Algunos le dicen suerte. Para otros, cuestión de precisión.

Síntesis
C. Córdoba 1: De Lemos 6; Valiente 4 (65'Reboledo 5), Melli 4, Oliva 4 y Yocco 5; Gastón Pavoni 5 (45' S. Fernández 5), Santos 5, Olsina 6 y Reyna 4; Calabrese 4 (45' Marchano 6) y Robisso 5. DT: R. Palma.
Tigre 2: Perduk 5; Krikorian 5, Andreoli 5, Zaragoza 5 y Correa 6; Alvarez 7, Orfila 6, Yacuzzi 7 (90' Martínez) y M. Morales 7; F. Fernández 6 (89' Dundo) y Ortigoza 6 (65' Tejera). DT: A. Belmonte.
Estadio: Gabino Sosa.
Recaudación: $ 3.285.
Goles: 25' Yacuzzi (T), 38' Ortigoza (T) y 56' Marchano (CC).
Incidencia: 87' Reyna (CC) desvió un penal.



Robisso intenta pero no puede con dos defensores. (Foto: Hugo Ferreyra)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Palma: "Cuando un equipo no liga pasan estas cosas"
Se suma Gambandé
Diario La Capital todos los derechos reservados