Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lanari: "Ojalá ganemos 1 a 0 sobre la hora"

Como diría el canalla Fito Páez, "Rosario siempre estuvo cerca". Es que más allá de los más de trescientos kilómetros que hoy en día separan al ex arquero Alejandro Favio Lanari, quien está radicado en Buenos Aires y defendió los tres palos auriazules en 168 ocasiones, no es un obstáculo para seguir siendo parte de la historia viviente del sentimiento canalla. "Lo primero que hago cuando tengo el diario, es mirar todo lo que esté relacionado a Central". Con esta frase, Lanari abrió el diálogo con Ovacion. "Me imagino cómo debe estar la ciudad. Esta semana se viene el clásico y los dos llegan bastante bien, aunque ojalá podamos ganar y así cortar de una vez por todas esa racha adversa que tenemos en el Parque", prosiguió.
Con motivo del más partido más esperado de la temporada por todos los hinchas y jugadores, el ahora especialista en medicina deportiva recordó cómo eran los clásicos en su época de jugador y lo que espera para hoy.
-¿Seguís a Central?
-Para que tengas una idea, lo primero que hago cuando agarro el diario, es ver cómo salió Central. Después, miro el resto de los partidos.
-¿Pensás que tiene chances para salir campeón en este torneo?
-Creo que todo equipo que pica en punta termina marcando un camino. Después el tiempo dirá si puede o no salir campeón. No es fácil lograr un título.
-¿Qué es lo más lindo que tienen los clásicos?
-Ganarlo. No hay nada más lindo que eso. Y en lo posible por 1 a 0 y sobre la hora. En cambio, si perdés automáticamente empezás a contar los días que faltan para jugarlo nuevamente.
-¿Tratabas de cuidarte en los partidos previos?
-No. Lo que sí, estaba muy pendiente del resultado del partido anterior. Había que llegar al clásico en ganador, eso era más importante que a cuidarse dentro de la cancha el partido anterior.
-¿Tenías alguna cábala?
-Mirá, a lo largo de 20 años de profesionalismo, acumulé tantas cábalas que llegó un momento en el cual ya no podía vivir tranquilo. Así que un día dije basta y se terminaron todas las cábalas. Y así fue nomás.
-¿Te acordás de cuántos clásicos jugaste?
-Más de ocho. No me acuerdo con exactitud. Lo que sí recuerdo es que cuando llegué al club el torneo se había parado. Y cuando se reanudó teníamos que jugar el clásico en cancha de Newell's. Empatamos cero a cero y todos me dieron como la figura del partido. Aquel encuentro es imborrable.
-¿Y con cuál te quedás?
-Con ese, el primero, porque además no se olvida nunca más.
-¿Hubo alguno que desearías borrar de la memoria?
-Sí, el 4 a 0 que perdimos en cancha de Newell's.
-¿Eras de hablar dentro de la cancha para calentar el ambiente o calmar los nervios?
-Hablaba para tratar de calmar los nervios.
-¿Notás alguna diferencia entre los clásicos de tu época con los actuales?
-No, no hay ninguna. Los clásicos siempre son clásicos por más que el tiempo y los protagonistas no sean los mismos.
-¿Estos tipos de partidos son los que más se extrañan?
-No, lo que más se extraña son los domingos, los días en que había partidos. No hay asado o reunión familiar que pueda suplantar el vacío que dejó eso.
-¿Coincidís con que los clásicos no son para cualquier jugador?
-Sí, absolutamente, de eso no hay dudas.
-¿Cuáles son las características que tendría que tener un jugador para poder jugar un partido de esa magnitud?
-Tiene que tener mucha personalidad. Además, aquel futbolista que logre en un clásico demostrar su talento o que logre un buen rendimiento, marcará también al jugador para el resto de su carrera.
-¿Arriesgás algún resultado?
-Gana Central 1 a 0.
M.B.



Alejandro Lanari defendió la valla del equipo canalla.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados