Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Macao
Hockey: Las Leonas buscan su segundo título
El seleccionado argentino buscará hacer un bis consecutivo

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, conocido mundialmente como Las Leonas y defensor del título, jugará hoy ante China la final de la décima edición del Champions Trophy, tercer torneo en importancia después del Mundial y los Juegos Olímpicos.
El encuentro, en el que estará en juego la medalla dorada, se jugará a partir de las 9 hora de la Argentina en el Macao Stadium, y será el último de una jornada que tendrá como aperitivos los partidos Australia-Holanda, por el bronce, y Nueva Zelanda-Inglaterra, para definir el quinto y sexto puesto.
Argentina, que finalizó como líder invicto la fase clasificatoria, en la que empató 1-1 con las chinas, pretende retener el título que logró por primera vez el año pasado en la ciudad holandesa de Amstelveen, y redondear otra actuación de primer nivel en un torneo donde juega la elite del hockey.

Un partido durísimo
"Será un partido muy táctico, habrá que aprovechar al máximo cada jugada de ataque y estar muy concentrados", anticipó el entrenador de Las Leonas, Sergio Vigil, quien hoy realizará una sola variante respecto de la formación que empató el viernes con Australia (2-2) y logró el pase a la final.
Cecilia Rognoni, una de las mejores jugadoras del equipo, no estuvo ante las australianas debido a que en el partido ante China sufrió un bochazo en el arco superciliar derecho por el cual debieron aplicarle cuatro puntos de sutura, pero ya está recuperada y será de la partida.
Precisamente Rognoni, junto a Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Soledad García y la goleadora Vanina Oneto (lleva anotadas 126 conquistas con la camiseta argentina), son las principales figuras del equipo e integran el once ideal del prestigioso torneo que se juega esta vez en tierra asiática.
La presencia de Rognoni le dará mayor solidez al equipo, que se caracteriza por su juego veloz (en Manao este aspecto se vio perjudicado por las altísimas temperaturas que oscilan entre 38 y 40 grados), y que a lo largo de este campeonato demostró que tiene muchos y variados recursos de ataque.
Las Leonas, que tendrán como próximo objetivo el Mundial que se jugará en noviembre próximo en la ciudad australiana de Perth, deberán tener cuidado con las chinas, quienes demostraron tener un equipo compacto, de gran entrega física y que se adapta, lógicamente, al clima cálido y húmedo que impera en la ciudad.
Una de las fallas que deben mejorar Las Leonas es el lanzamiento de los córners cortos (tiro libre esquinado y a corta distancia del arco), ya que en el anterior partido ante las chinas desperdiciaron nada menos que 11 y se privaron de conseguir una victoria que les hubiera dado la clasificación antes de jugar la última fecha.

Probables formaciones
Los probables equipos para hoy son los siguientes: \Argentina: Mariela Antoniska; Claudia Burkart, Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega y Mercedes Margalot; Luciana Aymar, Mariana González Oliva y Ayelén Stepnik; Karina Masotta, Vanina Oneto y Soledad García. DT: Sergio Vigil.
China: Ya Li Nie; Feng Yu Long, Zhao Xia Chen, Yi Bo Ma y Hui Cheng; Jum Yia Huang, Bao Kong Fu y Ghaung Li; Wang Feng Zhou, Xiao Lan Hou y Chung Ling Tang. DT: Chang Back Kim.



Luciana Aymar ante dos chinas. Hoy vuelven a jugar.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados