Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Confesiones de un perfeccionista
Pablo Echarri rueda "El séptimo arcángel"

El actor Pablo Echarri se puso en la piel de un desocupado y mesiánico personaje en la película "El séptimo arcángel", que está filmando bajo las ordenes de Juan Bautista Stagnaro. "Mi personaje es un hombre desesperado por el trato humillante que le dio su padre -dijo Echarri en una pausa del rodaje-, que provocó en él un miedo constante hacia absolutamente todo".
El personaje es un hombre sin trabajo y abrumado por la soledad y las frustraciones, que al contactarse con una secta comienza a creerse tocado por Dios. Echarri comparte la pareja protagónica con la actriz Paola Krum. Echarri confesó su agudo empeño en lograr las escenas en el punto más cercano a la perfección.
La experiencia recogida en cine le permitió advertir que no todos los personajes presentan el mismo grado de complejidad y de dificultad y que en cada caso el actor debe transitar caminos diferentes. "Algunos fueron personajes muy cercanos a mí y, en ese caso, todo dependía de la confianza en mí mismo sin que hubiera mucha necesidad de una investigación para componerlo", explicó el actor.
"Otros, como el que asumo en «El séptimo arcángel», sí requieren una investigación y entender actitudes o formas de pensar que no reconozco como parte de mi vida personal -agregó—. Mi personaje está invadido por sentimientos muy fuertes de humillación, de desesperación, de culpa constante, y yo no soy tan retorcido, aunque tengo mis curvas".
Una de las situaciones cruciales para el actor en cine es ver su imagen en la pantalla. "Conozco mis fallas y cuando las veo en la imagen me odio, pero las acepto -explicó-. Soy obsesivo en el momento en que estoy trabajando, después, no puedo serlo porque el único que saldría lastimado soy yo. Cuando filmo no quiero que se me escape nada; lo que sale mal es porque no pude hacerlo mejor, pero puse todo".
Finalmente, en relación a su experiencia en "El séptimo arcángel", Echarri enfatizó el valor del director: "Stagnaro es un apasionado por lo que hace y yo también, no podría vivir de otra manera. Hay actores fríos que son buenos, pero en la pasión hay un plus y eso es lo que yo busco. En ese plus me involucro y pongo el corazón".



Echarri filma a las órdenes de Juan Bautista Stagnaro.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados