Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Funcionará un megashop de deportes
Reabren el local de la peatonal donde estaba Casa Tía
El negocio está desocupado desde noviembre pasado

Está ubicado en Córdoba 1145 y es uno de los tradicionales locales de la peatonal. Aunque en noviembre del año pasado quedó desocupado, la mayoría lo sigue reconociendo como el negocio de Casa Tía. Es que con ese nombre fue inaugurado el 25 de octubre de 1949. Dentro de dos meses, un empresario rosarino reabrirá el local -de 1.500 metros cuadrados- con un megashop de deportes.
El emblemático comercio Casa Tía, ubicado en la peatonal Córdoba, cerró sus puertas el 1º de noviembre del año pasado. Hacía 53 años que el negocio estaba enclavado en esa cuadra, por lo que formó parte de la vida de tres generaciones rosarinas. Y esa fue justamente una de las causas que tentó a Nelson Graells, dueño de los conocidos negocios Sport 78 y otros de distintas disciplinas deportivas.
"Además de la necesidad de expandirme, me interesó particularmente ese local porque es tradicional en Rosario. Cuando me dijeron que estaba en alquiler me entusiasmé mucho porque creo que a la gente no le gusta verlo cerrado", contó ayer Graells a La Capital.
A partir de noviembre funcionará allí un megalocal de deportes, y la idea es "que las personas puedan encontrar la mayoría de las disciplinas deportivas en un mismo lugar", según comentó Graells. El comerciante -que inauguró su primer negocio en el 72, en Sarmiento al 1000- apuesta también a la reactivación del centro, ya que "es un local de grandes dimensiones que genera mucho movimiento".

Por más fuentes de trabajo
La apertura de este megashop generará puestos de trabajo: "Para manejar y atender el negocio vamos a requerir una cantidad de gente importante. Pero todavía no sabemos cuánta será porque a lo mejor cerramos alguna de las sucursales", comentó Graells.
Esta vez se trata de una buena noticia, por eso el panorama no es el mismo que se vivió en noviembre pasado. Es que los empleados que trabajaban en Casa Tía no podían creer que ese emblemático negocio de la ciudad cerrara sus puertas definitivamente.
Más allá de la tristeza por abandonar ese lugar, los trabajadores fueron reubicados en distintos negocios del grupo Carrefour, propietario de la cadena Casa Tía y del supermercado Norte. Antes de eso, en el 93, el conocido nombre de Casa Tía había cambiado por el de Tía Express en un intento por mantenerse como cadena nacional. Pero esa propuesta fracasó.
Varios empresarios rosarinos estuvieron interesados en la reapertura de este negocio. Finalmente, después de diez meses de permanecer cerrado, el local de Córdoba al 1100 reabrirá en noviembre. Por ahora, mientras algunos trabajadores están poniendo en condiciones el lugar, los arquitectos están diseñando lo que será el megashop de deportes.


Diario La Capital todos los derechos reservados