Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres estrenos de cine en la mira de Escenario

La producción italiana "El último beso"; la sueca "Nada es imposible"; y la japonesa "Batalla real", los tres estrenos de esta semana en los cines de Rosario en la mira de Escenario.

"El último beso"
**** \Intérpretes: Stefano Accorsi, Stefania Sandrelli y Giovanna Mezzogiorno.
Dirección: Gabriele Muccino.
Género: comedia dramática.
Duración: 115 minutos.
Salas: Del Siglo y Village \Champaña mediante, un grupo de amigos festeja su declaración de independencia y mandan a todo el mundo al infierno. Pero uno es padre de un niño de seis meses, otro se entera de que su mujer esta embarazada, otro no puede olvidar a su antigua novia, otro protagoniza su última noche de soltero y el último mantiene relaciones sexuales con cuanta mujer se le acerque. Todos protagonizan un retrato fiel y real del hastío que produce la sociedad contemporánea. Aquella que empuja sin piedad a las personas a la búsqueda de una felicidad que, creen, siempre se encuentra más allá de sus propias elecciones. Con ese norte, el director propone una comedia con ribetes tangibles, sin poesías, con montañas de malas palabras y excelentes actuaciones; y al estilo italiano, con muchos gritos y lágrimas. Un filme para un buen examen de conciencia.
O.V.

"Nada es imposible"
*** \Intérpretes: Björn Kjellan, Peter Haber y Viveka Seldahl.
Dirección: Daniel Lind Lagerlöf.
Género: comedia dramática.
Duración: 105 minutos.
Salas: El Cairo y Village \Una cárcel de alta seguridad sueca, un grupo de presos dispuestos a montar una obra de teatro, con la intención de aprovechar el hecho, y un profesor un poco ingenuo son los elementos con los que el director de "Nada es imposible" construye una comedia aceptable, aunque por momentos difícil de creer para los parámetros argentinos de lo que es el crimen y la vida carcelaria.
El filme aprovecha la misma idea que hizo famosa a "Todo o nada", la película sobre los desocupados strippers de Peter Cattaneo protagonizada por Robert Carlyle: un grupo de hombres muy diferentes que en función de un objetivo común irán definiendo su dignidad, tentados todo el tiempo por los demonios. Sin embargo, a "Nada es imposible" le falta algo del toque emotivo de "Todo o nada", pero igual vale la pena llegarse al cine.
F.T.

"Batalla real"
*** \Intérpretes: Takeshi Kitano, Tatsura Fujiwara, Aki Maeda y Kou Shibasaki.
Dirección: Kinji Fukasaku.
Género: ciencia ficción/thriller \Duración: 114 minutos.
Sala: Village.
"Batalla real" gira en torno a una hipotética decadencia de la sociedad japonesa. Formalmente resuelto como una fusión de animé, manga, video juego y reality game show, la película tiene un alto contenido de ironía que modera la violencia de las imágenes.
La acción transcurre cerca del año 2100. El gobierno decide encauzar a la juventud que perdió el respeto por las instituciones y por los mayores. El plan es hacerles demostrar a los jóvenes su verdadera capacidad de supervivencia y para eso recluye a un grupo de estudiantes en una isla. La única regla consiste en que sólo debe sobrevivir uno, o sea el más hábil. Con el recurso de exagerar los códigos del cine gore, fusionados con humor negro y un romanticismo kitsch, el director logra un ingenioso modo de acercamiento a temas que de otra manera sería doloroso enfrentar.
R.B.



"El último beso": El hastío propio de los felices.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados