Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La familia real inglesa recordó a Lady Di

La familia real británica recordó ayer, en privado y sin ceremonias públicas, el quinto aniversario de la muerte de la princesa Diana, ex esposa del heredero al trono, Carlos.
Ante la que fuera su residencia londinense del Palacio de Kensington, había ayer cerca de un centenar de ramos de flores en recuerdo de Lady Di. También fueron colocadas fotos de la princesa con globos y banderas británicas. Algunos de los fans de Diana tenían intención incluso de iniciar una vigilia de 24 horas ante el palacio.
"Los miembros de la casa real recordarán este fin de semana en privado y de una manera personal a la princesa", había confirmado un portavoz del palacio de Buckingham.
Lady Di murió el 31 de agosto de 1997, a los 36 años, en un accidente de tráfico en el túnel d'Alma de París, junto a su novio, Dodi al Fayed. En el siniestro también perdió la vida el chofer, Henri Paul, que según las investigaciones de la Justicia francesa conducía ebrio.
Según el portavoz, el nombre de la princesa será citado durante una ceremonia religiosa que se realizará hoy en la iglesia de Balmoral, la residencia de la familia real en Escocia. En ella participarán la reina, Isabel II, y su esposo, el príncipe Felipe, además del príncipe Carlos, sucesor del trono.

"La Lady se desvanece"
La prensa británica estuvo de acuerdo ayer en que el interés por Diana se redujo considerablemente. "Diana: La Lady se desvanece", tituló el Daily Mirror.\Cinco años después de su muerte, ya nadie piensa en poner la bandera del palacio de Buckingham a media asta, escribió el Times. El príncipe Carlos ni siquiera interrumpe sus vacaciones por ella. "Gran parte de la industria alrededor de Diana ha desaparecido en Gran Bretaña", comprobó el diario.\"La maquinaria Windsor borró de forma muy eficiente su recuerdo", afirmó Anthony Holden, autor de numerosos libros sobre la casa real.
El único superviviente del accidente, el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, no quiere pronunciarse sobre el siniestro. En el libro que publicó tras el accidente, rechazó todas las teorías de conspiración en torno a la muerte de Diana, tal como afirma que sucedió Mohammed al Fayed, el padre de Dodi. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados