Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El presidente Cardoso va a Johannesburgo

El presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, viajó ayer a Johannesburgo para participar en la Cumbre Mundial de la Tierra, donde insistirá en que no se debe dar marcha atrás en la agenda alcanzada en 1992 en Brasil, donde se celebró la primera reunión.
El mandatario del gigante latinoamericano y su homólogo de Ecuador, Gustavo Noboa, son los dos gobernantes que por consenso de sus colegas sudamericanos representarán a la región en esta cita de Sudáfrica.
Además de intervenir en la sesión plenaria de la Cumbre, Cardoso tiene previsto reunirse con los jefes de las delegaciones de los demás países sudamericanos para concertar posiciones, apenas unas horas después de llegar a Johannesburgo.
Igualmente se entrevistará mañana con el canciller alemán, Gerhard Schroder, el presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, y con el presidente de la Comisión Europea, el italiano Romano Prodi.
La propuesta más importante que Brasil lleva a esta Cumbre es que el 10 por ciento de la energía proceda de nuevas fuentes renovables hasta 2010. (AFP)


Notas relacionadas
Isla en peligro
Diario La Capital todos los derechos reservados