Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Investigan venganza en el ambiente de la prostitución masculina
Balean a un joven y su amigo travesti se arroja al vacío
Confusión en un departamento de Corrientes al 600. Las dos víctimas se recuperan de sus heridas

Un muchacho de 21 años con dos balazos en una pierna y su compañero de departamento con politraumatismos al caer al vacío desde un primer piso fue el resultado de un extraño episodio ocurrido en el interior de un edificio céntrico. El caso fue denunciado como el desenlace de un violento intento de asalto, pero fuentes de la investigación no descartaban que se haya tratado de una mejicaneada o ajuste de cuentas entre personas ligadas al ambiente de la prostitución masculina. Los autores del ataque no habían sido identificados y permanecían prófugos.
El episodio ocurrió el viernes antes de las 22 en el edificio ubicado en Corrientes 675, entre Santa Fe y San Lorenzo. En el primer piso departamento B viven Cristian O., de 21 años, y Claudio M., de 35. De acuerdo a fuentes policiales, todo se desencadenó cuando dos hombres llegaron al lugar, tocaron el portero eléctrico y preguntaron por una tal Verónica.
Voceros de la seccional 3ª indicaron que ese nombre "de fantasía" pertenece a un travesti que supuestamente viviría en el mismo lugar o que el menos sería conocido de los ocupantes del departamento. Lo cierto es que Cristian, quien trabajaría como taxi boy, bajó a la planta baja para explicar que allí no vivía la tal Verónica y enseguida se encontró con que uno de los hombres le apuntaba con un arma a la cabeza.
"Para nosotros el hecho comenzó con el muchacho apretado en la puerta del edificio y obligado a subir nuevamente al departamento a punta de pistola", relató un oficial cercano a la investigación del ataque. A partir de ese momento el relato se torna confuso. Cuando Cristian ingresó al departamento con los dos hombres apuntándoles, Claudio se sobresaltó y entonces comenzó una pelea.
Los visitantes exigían la entrega de determinada cantidad de dinero, pero Cristian se resistió y se trenzó en un áspero forcejeo con uno de ellos. En esa circunstancia el hombre que estaba armado le efectuó dos disparos, que lo alcanzaron en una de sus piernas. Allí se produjo otro momento dramático en el episodio. Claudio, probablemente aterrado por los balazos, dio entonces un salto al vacío a través de una ventana y cayó en el patio del departamento de planta baja.

En busca de rastros
Ante semejante desenlace, los hombres que ingresaron armados optaron por retirarse y dejaron abandonada en el departamento una pistola Colt automática calibre 32 y dos cartuchos percutados, que la policía secuestró. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a Cristian con su pierna ensangrentada y por una de las ventanas vieron a Claudio, vestido con ropas de mujer, inconsciente en el patio de la planta baja. El panorama dentro del departamento se completaba con un desorden característico de donde se produjo una fuerte pelea, con platos por el piso y restos de comida pegados en una puerta.
El muchacho baleado fue trasladado de inmediato a un hospital, pero la policía tuvo que forzar la puerta del departamento donde había caído el travesti porque sus ocupantes no se encontraban en ese momento. "Tuvimos que entrar de esa forma para brindarle asistencia a la víctima. Una vez que la sacamos y la trasladamos al Heca, quedó un policía de custodia en la puerta hasta que llegaran sus moradores", comentó una fuente de la 3ª.
El caso se presenta bastante oscuro hasta el momento. Los investigadores policiales dijeron que la primera versión del intento de robo fue aportada por una de las víctimas, pero aclararon que esa teoría no les cerraba. Además, el muchacho estaba muy shockeado por lo que había sucedido y se esperaba que en las próximas horas pueda aportar más datos. Un vocero de la seccional 3ª, donde se investiga el violento episodio, manifestó que las víctimas ejercerían la prostitución. "Uno como taxi boy y el otro como travesti. Y la persona por quien preguntaron los agresores era otro travesti, pero que no vivía allí".
La versión de los hechos conocida ayer fue aportada por la policía en base a los pocos datos que Cristian declaró cuando los primeros uniformados llegaron a su departamento. Claudio, en tanto, permanecía internado en el Hospital de Emergencias fuera de peligro, pero en observación. Tenía politraumatismos y una herida cortante en la cabeza. Los investigadores procuraban establecer si el travesti que cayó al vacío lo hizo al intentar escapar asustado cuando se produjeron los disparos o si fue arrojado por la ventana por uno de los visitantes.



El microcentro fue escenario de una violento altercado. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados