Año CXXXV
 Nº 49.588
Rosario,
domingo  01 de
septiembre de 2002
Min 3º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueva marcha de silencio por un crimen en Arequito
Los vecinos insisten en que se debe profundizar la investigación de la muerte de Stella Maris Godoy

"Lo que nosotros queremos es que los vecinos sigan aportando datos, que se sumen a las marchas. Hay gente que sabe cosas pero no se anima a hablar", reveló una de las participantes de la movilización que ayer recorrió las calles céntricas de Arequito por el esclarecimiento del crimen de Stella Maris Godoy, la joven entrerriana que apareció asesinada de un golpe en la cabeza en la zona rural de esta ciudad. Se trata de la cuarta marcha de silencio realizada por el homicidio, por el cual se encuentra detenido un compañero de trabajo de la mujer.
Unos cien vecinos se concentraron a las 17.30 de ayer en la plaza San Martín de Arequito y marcharon para exigir "que no se vuelva a repetir" un caso como el que conmocionó a esa ciudad el 13 de julio pasado. Ese día, Stella Maris Godoy, de 27 años, apareció muerta en una casa abandonada a tres kilómetros del pueblo. Le habían realizado un profundo golpe en la cabeza que le causó la muerte y por el hecho fue detenido Víctor Bleb, que trabajaba con ella en el frigorífico Arequito.
Desde un comienzo los vecinos se movilizaron para que la Justicia descartara la hipótesis de un caso pasional que trazó inicialmente la policía, y con la convicción de que habría más involucrados en el caso. Los allegados a la mujer vinculan el crimen con los constantes malos tratos a los que era sometida por sus compañeros de trabajo.
"Estuvimos toda la semana repartiendo panfletos casa por casa para que los vecinos se sumaran. Igualmente esperábamos más gente", analizó respecto a la marcha una amiga de Stella Maris, Verónica Abaruci, de 25 años. La joven cree que el temor de los vecinos a posibles represalias es la causa de la escasa convocatoria: "Queremos que la gente se sume, que se termine el miedo y que esto no se vuelva a repetir".
Abaruci señaló además que familiares de la joven, oriunda de la localidad entrerriana de Victoria, realizan marchas de silencio en forma paralela en esa ciudad. "La hipótesis pasional ahora fue totalmente descartada. La carátula de la causa es homicidio simple y estamos luchando para que se modifique a homicidio calificado, que tiene mayor pena, porque creemos que hubo encubrimiento, que (el acusado) no actuó solo y que había más gente en el auto" usado para secuestrar a Godoy.


Diario La Capital todos los derechos reservados