Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los dueños de la calle. Exigen el pago de 100 mil dólares
Sigue cautivo el hijo de un industrial
Comunidades educativas de Buenos Aires se movilizan para enfrentar la inseguridad que viven los chicos

Juan Pablo, el chico secuestrado anteayer por la tarde en Ramos Mejía, habló anoche telefónicamente con el padre y con la madre y dijo que se encontraba bien, mientras que sus secuestradores exigieron ahora un pago de 100 mil dólares para su liberación. Fuentes del caso dijeron que sus familiares siguen negociando para llegar a un acuerdo y lograr que el chico recupere su libertad.
Por el chico de 15 años secuestrado en un cibercafé ubicado en pleno centro de Ramos Mejía, los secuestradores reclamaron, en un primer momento, medio millón de dólares.
En tanto, la comunidad educativa del colegio Pedro Poveda, organizó ayer una asamblea en solidaridad con los padres del adolescente secuestrado anteayer en Ramos Mejía y convocaron junto a la organización no gubernamental Red Solidaria, a todos los colegios porteños y del Gran Buenos Aires a realizar actividades similares para "detener la ola de secuestros e inseguridad" de la que son víctimas niños y adolescentes.
Los padres y docentes del colegio Pedro Poveda se pusieron a disposición de las autoridades del Don Bosco, al que asiste Juan Pablo.
La organización no gubernamental indicó que también se reunirán "en forma urgente", directivos de establecimientos educativos para buscar alguna solución para "proteger a nuestras familias y a nuestros hijos".
Por otra parte, convocaron a padres y docentes de todo el país para "buscar la forma de decir basta a tanta perversión y a tantas modalidades delictivas".
La movilización de padres, docentes y alumnos en distintas escuelas es en respuesta a la ola de violencia y secuestros extorsivos que se suceden sobre todo en la provincia de Buenos Aires, tras la conmoción que causó primero el secuestro y posterior asesinato del joven Diego Peralta, de 17 años, en la localidad bonaerense de El Jagüel.
Tras el caso Peralta se sucedieron varios casos en el último mes de secuestros a niños y adolescentes al ingreso o egreso de escuelas primarias y secundarias, como el caso del niño de 12 años que fue secuestrado la semana pasada en la localidad bonaerense de San Pedro y luego de varias horas de mantenerlo cautivo, los secuestradores fueron detenidos tras cobrar un rescate.



Fue secuestrado en un cibercafé de La Matanza.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados