Año CXXXV
 Nº 49.586
Rosario,
viernes  30 de
agosto de 2002
Min 2º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Brasil fue contundente
El quinteto dirigido por Helio Rubens venció al Líbano por 102 a 73

El quinteto de Brasil no encontró oposición en Líbano y con 22 puntos de Rogerio Klafke debutó con una contundente victoria por 102 a 73, en la primera jornada del Mundial de Indianápolis.
Brasil marcó el tono del partido desde el inicio de las acciones y con un juego más cohesionado y rápido fue tomando distancia, para llevarse el primer cuarto por 24-15 y cerrar la primera mitad con 19 puntos de ventaja (52-33).
En ese tramo inicial Rogerio y el armador Marcelo Machado brillaron a gran altura, marcando 13 y 12 puntos cada uno. La amplitud del marcador y la poca oposición de los debutantes mundialistas del Líbano permitieron al timonel brasileño Helio Rubens mover todo su banco.
Ello permitió al alero Guilherme Giovannoni destacarse en el segundo período y cerrar la tarde con 17 puntos, mientras Machado aportó 14 y Demetrius Ferraciu 13.
Joseph Voguel, quien juega en la liga universtaria de Estados Unidos, fue el máximo anotador de los libaneses con 21 puntos, escoltado por el alero Fadi El Katib y el base Elie McChantaf, ambos con 16.
Por su parte, Yugoslavia comenzó a mostrar su contundencia y calificar su condición de candidato al doblegar en el debut a Angola por medio centenar de puntos de ventaja, 113 a 63.
Apoyado en su mayor estatura y oficio, el equipo yugoslavo tomó el mando del cotejo desde el primer minuto para hacer un muestreo de sus virtudes en el primer cuarto (28-14) y continuar con la práctica virtual en los tres restantes, que se llevó estirando diferencias en cifras similares.
Liderados en la primera mitad por sus astros NBA Vlade Divac y Predrag Stojakovic, los actuales campeones mundiales se llevaron cómodos la primera mitad del choque por 52-23.
Los yusgolavos desplegaron casi todas sus armas ante el campeón africano y al final del juego los máximos anotadores fueron el hombre de Sacramento Kings Stojakovic (13 puntos) y el alero de Barcelona Dejan Bodiroga (12).
Puerto Rico dio el gran golpe al vencer por 78 a 75 a Turquía, mientras que España superó claramente a Canadá por 85 a 54, en tanto Alemania derrotó a China por 85 a 76 y Estados Unidos superó a Argelia por 110 a 60.


Notas relacionadas
Básquet: Argentina y un debut para ilusionar
Sorpresa de Nueva Zelanda
Bajo el aro
Diario La Capital todos los derechos reservados