Año CXXXV
 Nº 49.584
Rosario,
miércoles  28 de
agosto de 2002
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Colocaron los cheques que habían robado y fueron presos

La denuncia de un abogado que recibió como parte de pago de sus honorarios dos cheques robados permitió a los investigadores de la subcomisaría 3ª de Alvarez esclarecer un robo calificado en perjuicio de una pollería, de la cual una banda se llevó 10 mil pesos y varias chequeras. Por el atraco fueron detenidos seis hombres y en poder de ellos se hallaron los valores sustraídos.
El golpe ocurrió el 10 de agosto en un criadero de pollos ubicado sobre el kilómetro 12 de la ruta 18, propiedad de Diego Walter Willi. Hasta allí, en un Fiat Uno robado en Rosario, llegaron al menos cuatro hombres que redujeron a Willi y le robaron el dinero y los cheques. Para huir, la banda abandonó el auto y utilizó una Ford F100 del comerciante.
Todo empezó a esclarecerse cuando el abogado rosarino José María Ianniello denunció que un cliente le pagó parte de sus honorarios con dos cheques robados y pertenecientes a una cuenta del Banco Bisel a nombre de Willi. Entonces, la policía montó un operativo tendiente a dar con el cliente y apresó a Omar Alberto Repupilli, de 40 años, cuando desde su domicilio de Villa Constitución viajaba al estudio del profesional. Posteriormente, al allanar la casa del apresado, fueron secuestradas varias de las chequeras robadas.
De la declaración del detenido, los investigadores llegaron a una verdulería de bulevar Oroño y Seguí, en la zona sur de la ciudad, donde apresaron a Carlos Luján Sosa, de 50 años. En el local de este hombre, que posee antecedentes por hurto calificado, fueron hallados 13 cheques que el imputado dijo "le fueron entregados por un tal Mario a cambio de un dinero que pasaría a buscar", según los voceros. Tras una larga espera, fue detenido Mario Luis Dotta, de 49 años, quien tiene antecedentes por extorsión e iba en busca del dinero que le correspondía por la comercialización de los valores robados.
Tras ello, en una vivienda del barrio Toba, fueron detenidos Blanco Leguiza, de 38 años; César Aguirre, de 33; y Pablo Arce, de 19, a quienes se sindica como autores materiales del robo en el criadero de pollos.


Diario La Capital todos los derechos reservados