Año CXXXV
 Nº 49.584
Rosario,
miércoles  28 de
agosto de 2002
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Condena por el asesinato de Silvina Pelosso

A tres años y medio del brutal asesinato de tres turistas, entre ellas la argentina Silvina Pelosso, el llamado "asesino de Yosemite" fue declarado culpable por una corte de California, Estados Unidos. El guardaparques Cary Stayner, de 41 años, admitió haber secuestrado y luego asesinado en 1999 a Carole Sund, de 42 años, su hija Juli, de 15 y su amiga, la joven cordobesa Silvina Pelosso, de 16, en las cercanías del centenario parque nacional Yosemite.
Los abogados defensores señalaron que si bien el acusado cometió los asesinatos, al momento del crimen padecía demencia. El triple homicidio de 1999 quedó sin resolver durante largo tiempo y Stayner recién pudo ser detenido medio año más tarde, cuando mató a una compañera de trabajo del parque nacional, de 26 años.
Dado que por este último asesinato Stayner ya está cumpliendo una condena a cadena perpetua, ahora podría recibir una pena peor. Stayner fue hallado culpable con circunstancias agravantes, como rapto, múltiple asesinato, intento de violación y allanamiento de morada. El próximo paso judicial, que se iniciará esta semana, deberá determinar acerca de la presunta demencia de Stayner, pero en caso de desecharse esta posibilidad, podría ser condenado a muerte.
Paula Pelosso, hermana de Silvina, consideró que "es una buena noticia" la declaración de culpabilidad dictada contra el único acusado del triple crimen, pero aseguró que no desea que lo condenen a la pena de muerte. Ya que aclaró que, pese al dolor, no es partidaria de la pena capital porque se trataría de un "ojo por ojo". (Télam/SNI)


Diario La Capital todos los derechos reservados