Año CXXXV
 Nº 49.584
Rosario,
miércoles  28 de
agosto de 2002
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Empresas de telecomunicaciones piden liberar tarifas para invertir

Las empresas de telecomunicaciones advirtieron ayer que la industria requiere decisiones del gobierno para revertir la tendencia de desinversión que este año registra una caída superior al 90 por ciento, estimaron poco probable reestatizar los servicios y volvieron a reclamar la liberación de las tarifas.
Así lo reclamó el gerente general de Siemens Argentina, Rodolfo Schmidt, durante el Coloquio organizado por la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra). El empresario apuntó que dos medidas a tomar "para garantizar un nivel mínimo de inversión son, bajar la carga impositiva y la liberalización de las tarifas", cuestiones que pasaron a ser prioritarios en los reclamos de las empresas del sector.
"La industria no está en condiciones de esperar dos años", remarcó el empresario para advertir que "si no se toman medidas inmediatas en los próximos tres meses, toda esta moderna infraestructura que se montó para dar servicios de telecomunicaciones -en la década del 90-- va a dejar de existir".
Por su parte, el presidente de Telecom, Juan Carlos Masjoan, consideró que "tenemos que aprender de la historia para tener futuro", y recordó que en la década del 40 "un Estado argentino rico decidió administrar e invertir en servicios, pero la consecuencia se vivió en los 80 con la debacle de las empresas públicas y el colapso de las redes". Masjoan insistió en que ahora el "Estado está quebrado, así que no tiene con qué invertir" en un mercado que es por descripción de "capital intensivo".
Sin embargo, el presidente de Movicom Argentina, Mauricio Wior, consideró que difícilmente pueda este gobierno definir cuestiones puntuales para el sector como por ejemplo "la creación de un ente regulador independiente". En tanto, el presidente de Impsat Argentina, Marcelo Girotti evaluó que "ante la falta de conocimiento sobre las consecuencias de las medidas a tomar por el gobierno es preferible decirles que no toquen nada".


Diario La Capital todos los derechos reservados