Año CXXXV
 Nº 49.584
Rosario,
miércoles  28 de
agosto de 2002
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boasso celebra que la Justicia investigue

El concejal Jorge Boasso elogió la decisión adoptada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que ordenó al juez de instrucción de la 10ª nominación, Alfredo Ivaldi Artacho, que investigue el presunto delito de falsificación de firma cuya víctima habría sido el propio edil. El radical cargó contra su par Gloria Sotelo, la hija de ella, Ruth Atkinson, y Rubén Darío Fossaluzza, familiar y colaborador de sus dos correligionarias.
La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, integrada por Ramón Teodoro Ríos, Humberto Giménez y Juvencio Mestres, ordenó a Ivaldi Artacho que instruya la causa por presunta falsificación de firma que se habría perpetrado en actas presentadas ante la Justicia electoral de Santa Fe. La rúbrica que habría sido fraguada sería la correspondiente a Boasso.
El edil destacó que tanto los magistrados de segunda instancia como el fiscal de Cámara, Guillermo Camporini, entendieron que él fue "víctima" de un ardid.
Ahora habrá que ver si Ivaldi Artacho continúa con la investigación del hecho o si el magistrado se declara incompetente y el expediente pasa a la Justicia de la capital provincial.
"Fossaluzza, sobrino de Sotelo y primo de Atkinson, confesó públicamente que él había hecho la firma que aparece como mía en un documento que se presentó a la hora de oficializar las listas", dijo Boasso antes de remarcar que "se trató de una maniobra delictiva de Fossaluzza en complicidad con la familia Sotelo-Atkinson".
Boasso remarcó que "si se prueba que Fossaluzza fue responsable del delito de falsificación deberá quedar preso y tendrá que ser condenado".
Meses atrás el concejal mantuvo una dura disputa por la banca con Atkinson. Pero la joven terminó desplazada y Boasso quedó ratificado en su puesto.
El radical cargó además contra Eduardo de Loredo, abogado patrocinante de su archienemiga. Es más, adelantó a La Capital que está preparando una demanda por daños y perjuicios contra ese letrado.


Diario La Capital todos los derechos reservados