Año CXXXV
 Nº 49.584
Rosario,
miércoles  28 de
agosto de 2002
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Natación: Cruz Roja tuvo aguante y venció
Los guardavidas conquistaron un torneo de 24 horas de nado en Montevideo

Los guardavidas de la Cruz Roja tuvieron su primera experiencia internacional en Montevideo, donde ganaron un torneo que consistió en 24 horas de nado y que organizó la Asociación Cristiana de Jóvenes de la capital uruguaya. De esta manera, se hizo acreedor de la copa challenger que deberá exponer el próximo año.
El equipo de la Cruz Roja Argentina, filial Rosario, estuvo conformado por 15 nadadores, 12 titulares y 3 suplentes, los cuales debieron nadar media hora en forma alternada.
"Fue nuestro triunfo más importante porque era la primera participación internacional y fuimos la primera escuela argentina que salía del país", indicó Andrés Cejas, director de la escuela de guardavidas de la Cruz Roja.
Cejas relató los mayores inconvenientes que tienen este tipo de pruebas. "Sufrís un cansancio acumulativo porque dormís de a ratos, ya que te cortan el sueño. Además la alimentación no es la ideal. Por eso digo que es una prueba física pero lo fundamental es el aguante mental".
El director sostuvo que desde que asumió sus funciones en la Cruz Roja apuntó fundamentalmente a la faz deportiva. "Comenzamos a participar en competencias deportivas de natación. Eso les sirve de estímulo a los chicos para entrenarse más. En Buenos Aires ya había algunos torneos y nosotros fuimos la primera escuela del interior que comenzó a participar en ellos".
La ambición de Cejas no fue un capricho. "Para lograr el título de guardavidas necesitás una buena preparación física. Lo mismo para después que te recibís. Si te toca un rescate hay que estar en condiciones, y el hecho de competir le sirve al guardavidas de estímulo para estar siempre bien preparado".
Los integrantes del equipo de la Cruz Roja que ganaron en Montevideo fueron: Matías Cenoz, Marcelo Arichuluaga, Federico Torres, Fernando Manodoro, Gretel Ojenola, Juan Pablo Hollman, Soledad Coteluzzi, Verónica Kessuanie, Rodrigo Antonioni, Mara Marchano, Milton Gaitán, Juan Ignacio Schiavoni, Horacio Guerra, Luz Spirandelli y Alfonsina Gómez.

Siguen los triunfos
Tras su intervención en Montevideo, Cruz Roja de Rosario obtuvo la primera edición de Las 24 Horas de Nado de la Asociación Cristiana de Jóvenes. También logró los premios a la mejor marca técnica femenina y masculina en 30 y 120 minutos (Verónica Kessuanie y Federico Torres).
Las posiciones fueron: 1º) Cruz Roja, 99.650 metros; 2º) Asociación Cristiana de Jovenes A (Montevideo), 96.300; 3º) Club Atlético Bohemios, 88.450.



La filial Rosario de la Cruz Roja compitió con éxito. (Foto: Marcelo Bustamente)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados