Año CXXXV
 Nº 49.584
Rosario,
miércoles  28 de
agosto de 2002
Min 14º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quemaron viva a una anciana en un asalto

Buenos Aires.- Una anciana de nacionalidad italiana fue quemada viva ayer por al menos dos hombres que ingresaron a su casa a robar y la golpearon brutalmente en el rostro, en la localidad bonaerense de Banfield. Los delincuentes se llevaron unos 300 pesos que la víctima había cobrado por un alquiler, 180 dólares de una pensión que percibía de Italia y algunos objetos de valor de la casa.
Se trata de Florencia María Santoro, una ciudadana italiana de 78 años que vivía sola en un caserón de dos plantas en Peña 994, casi esquina General Campos, de Banfield, al sur del conurbano. De acuerdo con los investigadores, al menos dos hombres ingresaron a la casa y amenazaron a la mujer para que les entregara dinero.
Los delincuentes revolvieron toda la casa en busca del efectivo, pero como vieron que no lo encontraban comenzaron a golpear a la mujer. "Le pegaron muchos golpes en la cara, aparentemente para que les dijera donde guardaba dinero", dijo una fuente de la investigación.
Además, dijeron las fuentes, los delincuentes se llevaron todos los objetos de valor de la casa y abandonaron a la mujer en estado de semiinconciencia en un dormitorio del piso superior. Antes de escapar, los asaltantes iniciaron un incendio en la planta baja de la casa, según se cree, con la intención de borrar huellas.
En ese momento, un vecino alcanzó a escuchar a la anciana que pedía auxilio y observó además el humo que salía desde una de las ventanas, por lo que dio aviso a los bomberos. Sin embargo, cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego ya había alcanzado a la habitación de la mujer, quien murió aparentemente calcinada. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados