Año CXXXV
 Nº 49.583
Rosario,
martes  27 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PJ vuelve a la carga contra el juicio a la Corte
La discusión en Diputados tendrá como marco la presión del gobierno para cerrar el enfrentamiento

El bloque de diputados nacionales justicialistas será hoy escenario del postergado debate sobre el juicio político a la Corte Suprema, una discusión que tendrá como marco la presión del gobierno destinada a cerrar el enfrentamiento con los integrantes del tribunal.
El último coletazo de la pelea por el futuro de la Corte Suprema fue el fallo de la semana pasada a favor de la restitución del 13 por ciento a los empleados públicos y jubilados, una decisión que implica 2.400 millones de pesos anuales más de gasto público y una nueva complicación para las cuentas del gobierno.
Los operadores del oficialismo en la Cámara baja explicaron que el objetivo de mínima del oficialismo es incluir el juicio en el temario de la próxima sesión, incluso a riesgo de frustrar la búsqueda del quórum.
Los problemas del PJ para reunir el número suficiente de diputados responde a la férrea resistencia de la UCR y el ARI, que evitan habilitar la discusión por temor a un rechazo que termine por enterrar el juicio.
El mensaje, según la hipótesis oficialista, ayudaría a distender la hostilidad de la Corte Suprema hacia la administración de Eduardo Duhalde.
El objetivo de máxima, en cambio, es convencer a los justicialistas rebeldes, que promueven el juicio, a votar en contra pero bajar al recinto, conseguir quórum con la ayuda de los provinciales, y terminar para siempre con el proceso.


Diario La Capital todos los derechos reservados