Año CXXXV
 Nº 49.583
Rosario,
martes  27 de
agosto de 2002
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los desafíos de la realidad contemporánea

"La Justicia y los desafíos de la realidad contemporánea", es el tema central de una jornada jurídica que se llevará a efecto pasado mañana en Rosario y en la que participarán como oradores jueces de primera instancia, camaristas de la ciudad de Buenos Aires y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La sede del encuentro será el auditorio del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), y los temas a desarrollar y los expositores son los siguientes: "La Justicia penal y la seguridad pública", a cargo del juez de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, Tribunal Oral en lo Criminal número 9, Fernando Ramón Ramírez. "Crimen organizado, problemática de su investigación y cooperación judicial internacional", a cargo de la jueza nacional de primera instancia en lo criminal y correccional, Silvia Nora Ramond. "La seguridad jurídica y la Cámara de Casación Penal", a cargo de la jueza de la Cámara Nacional de Casación Penal, Liliana Catucci.
Otros de los temas a considerar durante la jornada serán "La Justicia comercial en la coyuntura. La tutela de consumidores y usuarios", a cargo del doctor Manuel Trueba, de la Secretaría de Ejecuciones, y el abogado Pablo Czornenki, director de una organización no gubernamental de consumidores y profesor de derecho comercial de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires; "El contencioso administrativo en el ordenamiento jurídico", a cargo del juez de la Cámara Federal de San Martín, Narciso Juan Lugones; "El amparo de los derechos", a cargo del juez de la Cámara Nacional en lo Comercial, José Luis Monti.
Asimismo, se realizarán otras exposiciones tales como "La independencia de los jueces", a cargo del juez de la Cámara Federal de la ciudad de La Plata, Román Julio Frondizi; "Presupuesto del Poder Judicial de la Nación. Crítica de algunos aspectos funcionales y su posible influencia en un mejoramiento institucional", a cargo de Julio César Simón, juez de la Cámara Nacional del Trabajo y "La incidencia del derecho internacional en los planteos jurisdiccionales", a cargo de la doctora Hortensia Gutiérrez Posse, profesora titular de derecho internacional público en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
La coordinación de la jornada, que comenzará a las 9.30 horas, estará a cargo de los doctores José Luis Monti y Laura Balart, secretaria letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los organizadores han invitado a participar de la misma a magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, de la Nación y a abogados del foro local.


Diario La Capital todos los derechos reservados