Los trabajadores de la Asociación Gremial del Personal de hipódromos de Buenos Aires, San Isidro y Agencias Hípicas provinciales y nacionales, reunidos en asamblea permanente frente a la sede de Lotería Nacional, resolvieron anoche levantar las medidas de fuerza que llevaban adelante, con el objeto de abrir un puente de negociación entre el organismo de contralor -Hapsa- y el gobierno porteño.
Por votación mayoritaria los trabajadores dieron el visto bueno para que el secretario general del gremio, Miguel Quiroga, firme el acta de acuerdo con los funcionarios de la entidad que rige los juegos de azar, quienes dispondrán de un tiempo prudencial -aproximado a 7 días hábiles- para que se pueda seguir adelante con los acuerdos entablados. La negociación radica en tramitar ante el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la correspondiente autorización que permita el pronto desembarco de las tragamonedas en el ámbito palermitano y en la red de agencias oficiales, bajo el sistema de control que el Ente Regulador disponga.
Urge la pronta instrumentación de la autorización respectiva, como así también la implementación de las normas que regulen la misma, para que el Hipódromo Argentino no quede relegado con relación a sus pares de San Isidro y La Plata, quienes pudieron mejorar su bolsa de Premios debido a la puesta en marcha de las máquinas en el territorio provincial. La conversación permite suspender las medidas de fuerza implementadas desde el viernes 23, cuando se dejó de ser agencia recaudadora para San Isidro, y siguió luego con la anulación de las carreras que debían disputarse el pasado sábado 24 y ayer, y que a su vez amenazaban con extenderse para las jornadas venideras.
Correrán el viernes
En tanto, la oficina de carreras de Palermo recibió anotaciones preliminares y se encuentra abocada a la organización de las mismas, teniendo en cuenta que debe cubrir tres jornadas el próximo fin de semana (viernes 30, domingo 1º y lunes 2 de septiembre), como prevé el calendario turfístico consensuado. Además, las autoridades reprogramaron para el viernes 30 al Gran Premio Maipú que debió correrse el sábado anterior.
Diez en la Polla
Diez potrancas fueron anotadas ayer en forma previa, para tomar parte de la Polla de Potrancas cotejo a disputarse el próximo sábado 7 de septiembre. El cotejo será depurado el lunes 2 al mediodía y también se sorteará el orden de largada. La nómina es la siguiente: Beauty Halo; Desejada; Flager; Forty School Girl; La Presidenta; Meguial; Miss Terrible; Potra del Alba; Ride Salt y Tender Victory.